Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Tiene 9 años y se convirtió en influencer con su mensaje sobre el autismo: Conocé la historia de Ian

Con solo 9 años se convirtió en influencer y activista. Desde sus redes sociales genera contenido acerca del autismo. Conocé su historia.

"Lo que quiero comunicar sobre el autismo es que seamos más inclusivos y aceptemos las diferencias de algunas personas, por ejemplo, la diferencia de algunas personas que tienen discapacidad u otra condición", explica Ian Lescano, el niño de 9 años, que en su página de Instagram cuenta con más de 46 mil seguidores y desde allí busca que se hable de autismo.

La mamá de Ian cuenta que el niño empezó a hacer videos a los 5 años con algún speech o un juego: "Siempre le gustó el tema de las cámaras y este año empezó con el activismo después de una nota que le hicieron desde México", describe. Ian cuenta que en realidad a esa nota la hizo su madrina del autismo, que es -según él- la que comenzó con todo esto: "Al principio a mi mamá le daba miedo hasta que un día yo dije que quería informar, y siempre dije que quería ser influencer", explica el pequeño.

TE PUEDE INTERESAR

El 8 de marzo, el día de la mujer empezaron y "fue re lindo", recuerda Ian, y agrega: "Nunca esperé llegar tan lejos". Y es que el pequeño influencer estuvo en la Casa Rosada para intentar que se trabaje más la Ley de Autismo: "Le dimos la ley a Wado De Pedro, le dije está un poquito arrugada, y entonces nos explicaron que la ley está, solo que no hay presupuesto y esta ley es muy importante porque es para la capacitación de las maestras, para la salud y educación, también es super importante para el esfuerzo de la ciudad inclusiva y para que sea más inclusiva para todos", de esta manera narra el encuentro con el Ministro del Interior de Argentina.

Ian - Hablemos de Autismo - Corte nota.mp4

Ian se refiere a La ley 27.043, que declara de Interés Nacional el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). Según él: "Es super importante porque habla sobre los derechos de las personas con autismo". Con los conceptos bien claros, el pequeño influencer reflexiona, también, acerca de que ya no se quiere decir más incluir porque ya están incluidos en la sociedad, sino naturalizar la discapacidad o la diferencia de la personas, porque incluidos están, pero no naturalizados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión