PASÓ POR INFOCIELO

Quién es Ian Moche, el niño con autismo que estuvo con Eduardo Feinmann

Con apenas 9 años, Ian Moche se convirtió en influencer y genera conciencia en las redes sociales acerca del autismo. Conocé su historia.

La entrevista que le dio Ivan Moche a Eduardo Feinmann anoche por TV terminó por causar un gran revuelo en las redes sociales, ya que una gran cantidad de usuarios criticó la forma en la que el conductor llevó adelante la nota.

Es que a pesar de que el niño le explicó que las personas con autismo suelen ser muy literales y presentar dificultades para entender chistes, el periodista hizo un comentario a modo de broma que terminó preocupándolo.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, sin embargo, el pequeño de 9 años usó sus redes sociales para aclarar que se sintió a gusto y le agradeció al presentador la invitación con un cálido mensaje.

A partir de esta experiencia, la figura del niño se viralizó en todas las pantallas, aunque su popularidad ya venía creciendo debido al gran trabajo de concientización que hace en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 75 mil seguidores.

Allí, a través de videos, difunde algunas características de las personas con neurodiversidades para promover la inclusión y evitar actos discriminatorios.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1567325243219271680

"Lo que quiero comunicar sobre el autismo es que seamos más inclusivos y aceptemos las diferencias de algunas personas, por ejemplo, la diferencia de algunas personas que tienen discapacidad u otra condición", explicaba el chico semanas atrás en su paso por INFOCIELO.

Fue a los cinco años cuando el ahora influencer comenzó a hacer videos. "Siempre le gustó el tema de las cámaras y este año empezó con el activismo después de una nota que le hicieron desde México", relataba su mamá durante el mismo encuentro.

Además, el pequeño contaba que mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para promover la Ley de Autismo que, según él, "es muy importante para hacer un mundo más inclusivo".

Reviví la entrevista de Ian Moche con INFOCIELO:

Tiene 9 AÑOS y se convirtió en INFLUENCER con su MENSAJE: La historia de IAN LESCANO | #Infocielo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión