Tendencias Municipios
CINE

De Nétflix a Australia, sin escala: la serie web platense que llegó al Festival de Melbourne

Se trata de la primera serie de terror animada del país en llegar a la plataforma de streaming más grande del mundo. Creada por Cristian Ponce, cineasta platense, quien logró presentar su producción independiente en la celebración más grande de la serie web en el hemisferio sur.

“La frecuencia Kirlian” es la primera serie de terror animada del país en llegar a Nétflix. Una producción independiente y platense, que se gestó hace diez años y que hace casi dos estrenó su primer episodio online.

TE PUEDE INTERESAR

Después de tanto trabajo y repercusión, la producción llegó al Festival de Series Web de Melbourne(Australia). Se trata de la celebración más grande de la serie web en el hemisferio sur.

Melbourne WebFest está trabajando para reconocer a los productores de pantallas digitales. También es una oportunidad para que el público experimente lo mejor en series de entretenimiento digital en todo el mundo.

En diálogo con INFOCIELO, Cristian Ponce, cineasta plantense y creador de esta serie, contó cómo fue la experiencia de viajar y ser jurado en este evento tan importante para el ambiente del cine.

“Me escribieron desde la organización del evento, hace tres o cuatro meses. Una vez que cerramos me propusieron hacer el discursos de inauguración, un taller sobre series web con presupuesto cero, ser presidente del jurado del festival y de un torneo de pitching”, contó.

“Ellos estaban fascinados porque no están acostumbrados a hacer series con nada. El primer taller que di lo hice un con un chico que había hecho una serie con `bajo presupuesto´ (había sido de 1 millón de dólares). Y estaban todos preocupados por saber cómo producíamos acá”.

En cuanto a qué repercusiones tuvo su producción aseguró que “a muchos les encantó, aunque la interacción fue más cuando escucharon el discurso porque fue todo acerca de como trabajábamos acá y se coparon mucho. Me dijeron que era inspirador y se rieron porque lo llevé al lado del humor y se engancharon mucho”.

Arrancaste con gran repercusión en Youtube y Vimeo, entraste a la plataforma de streaming más grande del mundo y llegaste al Festival de Melbourne. Y ahora, ¿qué sigue?: “ Estamos encarando otros proyectos, pero la serie sigue en Nétflix hasta febrero del 2022. Y estamos viendo si hacemos más capítulos o no, incluso podría salir temporada más”.

Cristian Ponce es profesor y licenciado en cine. Reside en La Plata, donde en 2008 cofundó la productora Tangram Cine, en la que escribió o dirigió series web como "Un Año sin Television", "Policompañeros Motorizados", "Sin Conexión" y "La Obra de mi Vida ”; los cortometrajes “Breve Historia en el Planeta” y “Ripio, Camionero y Detective”; y el largometraje “En Busca del Muñeco Perdido”. En 2017, lanzó su primer proyecto animado, "The Kirlian Frequency", el resultado de casi 10 años de desarrollo. En 2019, "The Kirlian Frequency" se relanzó en Netflix.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión