Política y Economía
"Peor es nada"

Villegas: Municipales acordaron un adicional del 5% y preparan pedido de categorización de los aumentos

Luego de varias reuniones, los empleados municipales tendrán un aumento adicional del 5% a pagar en dos partes: 3% en junio y 2% en agosto. Tal incremento se suma a los ya acordados 10% en julio y al 10% en septiembre. El próximo pedido: categorización de los aumentos para evitar el beneficio de los funcionarios.

Empleados municipales de General Villegas acordaron un aumento adicional de 5% tras un encuentro con el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, junto al Subsecretario de Gobierno, Guillermo Grosso.

Se trata de un incremento que se suma al 20% ya pautado. De esta manera los empleados municipales tendrán un 3% de aumento en el mes de junio, un 10% en julio (convenido anteriormente), 2% en agosto y 10% en septiembre (convenido anteriormente).

TE PUEDE INTERESAR

Horacio Betanzo, secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales de General Villegas, aseguró en medios locales que “no era lo que esperaban”, pero que “peor es nada”. Y siguió: “Nosotros lo que esperamos es que la economía se regularice porque va a ser muy difícil sino, y no vamos a llegar nunca por más que nos den lo que pedimos o un poco más. Lo que nosotros queremos es ir viendo la posibilidad de acercarnos al 15%. Porque hay un desfasaje obsceno entre la inflación y los sueldos”.

Asimismo detalló que lo acordado “linealmente es un 25%, pero como es aumento sobre aumento sobre aumento es un 26,9%. Va a ser casi 27% en cuatro meses”, y agregó: “A nosotros eso se nos escapa de las manos. Estamos hablando de entidades como la municipalidad que son de economías cerradas, es decir, ellos hacen un presupuesto anual y tenés que verlo donde meterlo”.

Cabe destacar que el sueldo básico municipal es casi una jubilación mínima: 12 mil pesos. Mientras que los sueldos de funcionarios, superan los doscientos mil pesos. Por eso resalta, Betanzo: “Nos den lo que nos den, no nos va a alcanzar”.

Ante tal situación, el sindicalista adelantó que el próximo pedido será de categorización de los aumentos para que los funcionarios no se terminen beneficiando. Es que, un 5% sobre 250 mil es 12.500, el sueldo de un empleado. “Voy  proponer que los aumentos se hagan para aquellos que están encuadrados en la ley provincial de empleados municipales”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión