Política y Economía
VUELTA A LAS AULAS

Paritaria docente nacional: los gremios pidieron aumento del 30%

Los gremios que se reunieron con el ministro Trott pidieron un aumento del 30%. La negociación continuará la semana que viene.

Los gremios nacionales reclamaron por un aumento del 30% en la primera paritaria de educación del año. Se trata de un pedido de aumento justificado por la inflación que acumuló el 2020, atravesada por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro que mantuvieron esta tarde los principales gremios docentes con representación nacional y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el aumento salarial se argumentó con el objetivo de "ganarle al proceso inflacionario" y elevar "el haber inicial" en todas las jurisdicciones del país.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el ministro Trotta confirmó que la paritaria se extenderá “formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana".

La reunión se llevó a cabo de forma mixta, entre presencial y zoom, y participaron dirigentes de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Por ahora, desde el gobierno nacional aseguran que no existe “techo” para las negociaciones, lo que llevó calma a los gremios docentes. Tal como informó Télam, el martes el ministro declaró que una de las intenciones del Ejecutivo al iniciar la ronda de negociaciones es repetir la experiencia de la paritaria del año pasado, en la que las discusiones a nivel nacional pudieron "encauzar los debates pendientes en algunas jurisdicciones".

5e6ed630c3c4a_1004x565.jpg
Paritaria docente nacional: los gremios pidieron aumento del 30%

Paritaria docente nacional: los gremios pidieron aumento del 30%

Vale aclarar que la paritaria federal docente volvió a funcionar recién el año pasado, tras los primeros meses de gobierno de Alberto Fernández. Allí, los gremios lograron un aumento con un piso de 27.500 pesos en todo el país. Ahora, el reclamo pasará por un aumento del 30 por ciento y mejores condiciones edilicias y de higiene frente a la vuelta a las aulas en el marco de la pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión