Política y Economía
Bajada de bandera a $30

Los taxis en la ciudad de La Plata aumentarán casi un 30% a partir del 20 de febrero

Concejales de la ciudad capital aceptaron la propuesta que hizo el Sindicato de Choferes de Taxis en una reunión que se llevó a cabo este mediodía. Además, evalúan sumar paradas en lugares claves de la ciudad como así también devolver las que están dispuestas por ordenanza municipal y que fueron retiradas.

En una reunión encabezada por la flamante presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Ileana Cid y el concejal Miguel Forte con la Asociación de Propietarios de Coches Taxímetros (APT), Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), y el Sindicato de Choferes de Taxis, se decidió el aumento de las tarifas de un 29,16% a partir del 20 de febrero.

Se trató de una propuesta presentada por el Sindicato de Choferes de Taxis que llevará la bajada de bandera de 24 pesos a 30 pesos, y la ficha cada 120 metros de 3 a 4 pesos. El titular del gremio, Juan Caros Berón, le confirmó a INFOCIELO que “se dio una muy buena reunión y la propuesta que le tiramos de un 29,16% es la que se va a dar”.

TE PUEDE INTERESAR

El próximo lunes 18 los concejales platenses se reunirán para debatir, además, otros reclamos que presentaron los gremios de taxi este miércoles. “El sindicato de choferes la está pasando muy mal, no le alcanza para comer, necesitamos una ayuda de bolsones de mercadería para poder entregarles a los taxistas más necesitados”, explicó Berón.

En ese sentido le solicitaron a los ediles que el municipio “haga un revelamiento de las situaciones económicas de cada caso particular” porque “necesitamos de forma urgente una ayuda ya que muchos taxistas en enero se quedaron sin comer, vinieron al gremio llorando, nos la hemos rebuscado y los hemos ayudado”.

Tras el visto bueno de los concejales, “el aumento de tarifas se a dará con seguridad el día 20 luego”, aseguró el sindicalista.

Otra solicitud presentada fue la de las paradas retiradas que son oficiales y establecidas por ordenanza municipal: “Nos las tienen que devolver porque cuando un taxista para lo multan, además pedimos paradas nuevas en lugares claves que no son difíciles de implementar y hacen que los taxistas no estén parados en doble fila, ni molestando a nadie”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión