Sociedad
EN TRES ETAPAS

Hay aumento del 28% para trabajadoras de casas particulares

Las trabajadoras de casas particulares de toda la Argentina tendrán un aumento salarial del 28 por ciento que se hará en tres etapas.

Este martes el Gobierno fijó un aumento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para las trabajadoras de casas particulares: tendrán una suba del 28 por ciento que se hará en tres etapas.

La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación a través de la resolución 3/2020, que tiene vigencia desde el 1 de diciembre de este año, y establece que el aumento salarial de un 28 por ciento se hará efectivo de la siguiente forma: un 10 por ciento a partir del 1 de diciembre; un 8 por ciento no acumulativo a partir del 1 de febrero de 2021 y un 10 por ciento no acumulativo a partir del 1 de abril de 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Según los datos que aporta el texto que se publicó esta mañana, el aumento es "el porcentual por 'zona desfavorable' fijando su importe total en un 28 por ciento sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021".

aviso_238517.pdf

El aumento a las trabajadoras de casas particulares se oficializó este martes.

En la Resolución también se especifica que estas adecuaciones salariales para las trabajadoras que se desempeñan en casas particulares deben aplicarse en todo el país y que “mantendrán su vigencia hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución". "El plazo de vigencia del acuerdo alcanzado se extiende desde 1 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de mayo del 2021", según agrega la medida que se difundió hoy.

Además, a partir de este lunes el Gobierno nacional autorizó a las personas que desarrollan tareas domésticas en casas particulares en la zona del AMBA y CABA a utilizar el transporte público de pasajeros en el marco del DISPO dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Según se informó, las personas alcanzadas por esta medida deberán tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 ", que se tramita desde la web argentina.gob.ar/circular.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión