Política y Economía
REUNIÓN PLENARIA

Estudian un nuevo aumento salarial para el personal doméstico

El Gobierno nacional convocó a una reunión plenaria de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para el jueves 24 de noviembre.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión plenaria con el fin de evaluar un nuevo aumento salarial del personal doméstico.

La novedad fue dada a conocer este jueves en el Boletín Oficial. La reunión se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre en la sede del Ministerio de Trabajo y participarán funcionarios, representantes sindicales y de las patronales.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro, previsto para las 16:00, se evaluará "la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores de Casas Particulares y análisis del adicional por zona desfavorable" explicaron.

Los acuerdos salariales para el personal doméstico en lo que va del año

Hasta la actualidad, los salarios del personal de casas particulares acumulan un aumento del 70%, cifra que quedó desfasada de la inflación acumulada en lo que del 2022 y que se ubica en el al 88%.

Desde el primero de noviembre, rige el último tramo del acuerdo, que dispone un incremento del 9% por hora trabajada y por haber mensual que elevó el salario a una suma de $60.544.

Dos días antes del plenario de casas particulares se llevará a cabo un nuevo encuentro del Consejo del Salario, en donde se definirá un ajuste del haber mínimo, que también quedó muy retrasado por la inflación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión