Política y Economía
INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

Augusto Costa se desmarcó y dejó solo a Andrés Larroque

Augusto Costa,  ministro de Producción bonaerense, mostró conformidad con las acciones de Martín Guzmán: "Está llevando adelante las medidas que corresponde".

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dejó varias definiciones sobre la coyuntura de la economía nacional durante una visita a Olavarría en la que participó de una ronda de negocios con más de cien empresarios locales y del centro bonaerense.

Durante una rueda de prensa, el funcionario de Axel Kicillof se mostró más conciliador que su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y mostró conformidad con las políticas implementadas por el gobierno nacional y las del ministro de Economía, Martín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

En primer lugar, Augusto Costa sostuvo que existe “una realidad contradictoria en la economía de la provincia y en el país. Estamos observando niveles de actividad económica muy altos con tasas de crecimiento por encima de los niveles de la prepandemia” sostuvo.

En esa línea, recordó que la industria “no solo está arriba de lo del año pasado sino un 6% arriba del 2019” algo que para el ministro “muestra la gran capacidad de respuesta de nuestro entramado productivo”. A su vez, valoró la recuperación en los niveles de empleo y de capacidad instalada.

augustocosta.jpg
En Olavarría, Augusto Costa participó de una ronda de negocios con más de cien empresarios locales y del centro bonaerense.

En Olavarría, Augusto Costa participó de una ronda de negocios con más de cien empresarios locales y del centro bonaerense.

Sin embargo, reconoció que esa realidad “convive con un proceso inflacionario que es la principal preocupación de la economía y con una necesidad de recuperación de ingreso de la mayoría de los sectores que llevan incluso a que un trabajador registrado tenga un poder adquisitivo que está muy lejos del que debería ser”.

“Las perspectivas de la economía, en la medida en que se pueda ir ordenando lo inflacionario, son muy buenas pero necesitamos que se activen todas las políticas para garantizar un mayor poder adquisitivo” observó.

¿Qué dijo Augusto Costa sobre el trabajo de Martín Guzmán?

A diferencia del dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, el ministro de Producción mostró conformidad con las acciones del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Yo creo que está realizando un trabajo que está permitiendo resolver cuestiones que son muy complicadas y que heredamos. La renegociación del endeudamiento privado, la relación con el FMI y creo que el Gobierno Nacional toma nota respecto a lo que son los problemas y está llevando adelante las medidas que corresponde” observó.

augustocosta2.jpg

"Necesitamos que la recuperación llegue a todos", afirmó Augusto Costa en Olavarría

Ante la consulta de INFOCIELO sobre si es posible transmitir confianza a los sectores Pymes cuando afloran diferencias dentro del Frente de Todos sobre el rumbo de la economía nacional, insistió en que “el mensaje es el mismo. Necesitamos que la recuperación llegue a todos. Cualquier funcionario perteneciente a nuestro espacio va a plantear que la prioridad es esa” sostuvo.

“Después puede haber discusiones respecto a instrumentos o medidas. Yo tuve la posibilidad de participar de diferentes gobiernos y vi también, cómo funcionan diferentes coaliciones y en ningún en ninguna oportunidad me encontré con un gobierno de todos piensan lo mismo. Es imposible” reconoció.

augustocosta1.jpg
Augusto Costa y funcionarios de su equipo durante una ronda de negocios en Olavarría

Augusto Costa y funcionarios de su equipo durante una ronda de negocios en Olavarría

Para el funcionario “hay consensos comunes y lineamientos que todos compartimos y después puede haber diferencias que cada uno opinará como se ve en zanjar, pero no es una cuestión extraña, que esto ocurre. Creo que la confianza va a venir de la mano de que se cumplan con las expectativas que nosotros tenemos y se vean resultados concretos” opinó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión