Política y Economía
SERVICIOS PÚBLICOS

En audiencia pública, discutirán la nueva tarifa de gas

La audiencia se llevará a cabo el 19 de enero, según informó el ENARGAS.  El pedido de las empresas y los topes del gobierno nacional.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer algunos detalles de cara a la audiencia pública en la que se discutirán las nuevas tarifas a implementarse durante el 2022.

La audiencia pública (no vinculante) en la que expondrán autoridades del organismo, referentes de las distintas prestadoras y representantes de los usuarios y consumidores, está prevista para el día miércoles 19 de enero en la ciudad de Buenos Aires. Hasta el 14 de enero, los interesados en exponer podrán anotarse a través de la página oficial del ENARGAS.

TE PUEDE INTERESAR

Previo al evento, el organismo a cargo del interventor Federico Bernal, difundió algunos de los pedidos de las prestadoras. Si bien se mencionan solicitudes de hasta un 119%, el impacto en la tarifa final de lo requerido por las empresas rondaría el 35%.

Sin embargo, el gobierno nacional no estaría dispuesto a avalar subas por encima del 20% promedio, al tiempo que buscarán avanzar con la segmentación tarifaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión