Política y Economía
Sanciones

Cobrarán multas de hasta 15 mil pesos por no pagar peajes en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Desde la concesionaria Aubasa dieron a conocer que colocarán dispositivos para constar las irregularidades de los automovilistas.

Aubasa confirmó que colocarán cámaras para constatar irregularidades de los conductores en la Autopista Buenos Aires – La Plata y comenzarán a aplicar multas de hasta 15 mil pesos para quienes eviten pagar el peaje.

Según estadísticas, casi 36 mil automovilistas por mes intentan evitar pagar el peaje. De esta manera, realizan maniobras para no pagar la tarifa como pegarse al auto de adelante, romper la barrera, intentar el paso por la vía automática sin contar con el dispositivo Telepase o, en el caso de las motos, pasar por el costado de la valla, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado, la concesionaria indicó que “es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías. Hasta el momento las sanciones eran mínimas".

Asimismo, expresó que “en pocos días saldrá la licitación para la colocación de las cámaras" y que "será luego el Ministerio de Gobierno el que aplicará las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 24.449”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión