Política y Economía
CONFLICTO SIN FIN

AUBASA y SUTPA siguen sin arreglar y habrá una nueva audiencia la próxima semana

La audiencia entre los trabajadores y las autoridades de la autopista Buenos Aires-La Plata fracasó, ahora resta esperar al 4 de octubre fecha pautada para la próxima reunión.

Tras dos semanas de conflicto ininterrumpido cada vez parece más difícil que los trabajadores y los directivos de la autopista Buenos Aires - La Plata lleguen a un acuerdo.

En el día de ayer se realizó una nueva audiencia encabezada por las autoridades del ministerio de Trabajo de la nación pero tal como lo adelantaron fuentes del sindicato a Infocielo no hubo solución al problema.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera todo sigue igual, con el Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA) referenciado en Facundo Moyano exigiendo el desplazamiento de Ricardo Lissalde de la dirección de AUBASA y con las barreras levantadas de los peajes de la autopista levantadas.

Ahora resta esperar al próximo martes 4 de octubre a las 10 de la mañana día en el que se realizará una nueva audiencia que buscará ponerle punto final al conflicto.

Mediación provincial

La semana pasada, luego de una audiencia en la cartera laboral de nación no diera frutos, desde Provincia pusieron un mediador a negociar con el que los trabajadores se encontraron a gusto y levantaron la medida de fuerza y reanudaron el cobro de los peajes. Pero esto duró poco y apenas 48 horas después todo volvió atrás.

El reclamo de los trabajadores es claro, el problema no es salarial sino que no quieren más a Ricardo Lissalde en la presidencia de AUBASA. Durante los días que lleva el álgido conflicto denunciaron en reiteradas oportunidades los maltratos a los que son sometidos por parte del director.

peaje.jpg
El titular de AUBASA le abre un álgido conflicto sindical a Axel Kicillof

El titular de AUBASA le abre un álgido conflicto sindical a Axel Kicillof

Reconversión tecnológica y denuncias de maltrato en AUBASA

El problema que los trabajadores mantienen con la administración dista de ser una cuestión salarial ya que "hemos podido firmar paritaria con toda la actividad" señaló Florencia Cañabate, secretaria general de SUTPA en diálogo con FM La Cielo y remarcó que el conflicto está relacionado a la "implementación de la tecnología de forma unilateral por parte de la empresa que no tiene en cuenta a los trabajadores".

Lo que pide la organización sindical es "un plan serio de reconversión para tener en cuenta a los trabajadores, hay que recalificar al trabajador y tiene que quedar dentro de la empresa, como lo estamos haciendo en otros accesos" sostuvo.

A la falta de un plan de reconversión se le suman las denuncias de maltrato y acoso ejercido por Ricardo Lissalde, en ese sentido Cañabate aseguró que "hay videos y audios en los que se escucha a esa persona ninguneando a los trabajadores" de una manera que "da vergüenza que sea un funcionario público que esté presidiendo una empresa".

En ese plano recordó que en junio del año pasado cuando asumió mantuvieron un encuentro "porque queríamos llegar a un consenso y tener un buen trato, como en todas las empresas, y en la primera reunión nos dijo 'para qué quieren la ropa si ustedes no trabajan'".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión