Política y Economía
CAMBIOS EN LAS AUTOPISTAS BONAERENSES

AUBASA: renunció Javier Osuna, lo reemplaza Ricardo Lissalde

Javier Osuna dejó la presidencia de AUBASA, la estatal que administra los principales corredores viales bonaerenses. Lo reemplaza otro hombre del massismo.

Tras apenas 16 meses en el cargo, Javier Osuna dejó la presidencia de AUBASA, la empresa estatal que controla los principales corredores viales bonaerenses, entre ellos la Autopista La Plata - Buenos Aires y las rutas que conectan la Costa Atlántica.

Osuna regresó a su cargo como intendente de General Las Heras, para el cual fue reelecto en los comicios de 2019 y cuya licencia para desempeñarse en AUBASA caducó en marzo de este año. Desde el Frente Renovador descartaron que su alejamiento tuviera que ver con tensiones en torno a las tarifas de los peajes y el debate por la sustentabilidad de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Su lugar en AUBASA fue ocupado por el exdiputado saladillense Ricardo Lissalde, también del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, que ya asumió el cargo. Así lo anunció formalmente la Jefatura de Gabinete de la Provincia, tras una asamblea presidida por Carlos Bianco.

Lissalde, por su parte, viene de desempeñarse en Trenes Argentinos Infraestructura, cargo que abandonó en diciembre de 2020. Se desempeñó como Diputado y Senador provincial y es además presidente del Partido Justicialista de Saladillo.

https://twitter.com/JefaturaPba/status/1403340747269709824

QUÉ ES AUBASA

AUBASA es la sociedad que constituyó la provincia de Buenos Aires en 2013, durante el mandato de Daniel Scioli, para construir, conservar y explotar rutas y autopistas bonaerenses mediante el cobro de peajes.

Actualmente y desde 2013, tiene la concesión de la Autopista La Plata - Buenos Aires por un plazo de 30 años. Además, y desde 2016, tiene la operación, mantenimiento y explotación del denominado Sistema Vial integrado del Atlántico, integrado por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y estará encargada de garantizar el servicio y velar por el resguardo de los usuarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión