Sociedad
¿CÓMO ANOTARSE?

Verano +ATR: abrió la inscripción a las colonias en las escuelas

La provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para "Verano +ATR" un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas en las escuelas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción al programa "Verano +ATR" que contempla actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con las escuelas, el cuidado del cuerpo y la recreación. Se desarrollará en instituciones bonaerenses del 4 al 28 de enero.

Se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la provincia, que articulan con espacios complemantarios, como clubes, centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Está destinado a estudiantes bonaerenses de primaria y secundaria, por lo que las familias interesadas deberán acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.

TE PUEDE INTERESAR

Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los "Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19".

Además, los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.

La propuesta se organiza según el año escolar de los estudiantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.
escuelasverano_0 (1).jpeg
+ATR: Escuelas abiertas en verano

+ATR: Escuelas abiertas en verano

A quiénes está destinado y cómo inscribirse

Verano +ATR está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles primario y secundario y deseen ser parte de la propuesta.

La duración de las actividades será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo provincial de Niñez y Adolescencia.

Para realizar la inscripción los niños u adolescentes deben estar cursando el primario o secundario. La familia debe acercarse a la escuela correspondiente para informarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión