Programa de auxilio

Confirmado el ATP 6, ¿a qué empresas alcanza?

El Gobierno resolvió la continuidad del ATP para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia.

El Gobierno aprobó el ATP 6 por lo que volverá a pagar la mitad de los salarios de aquellos trabajadores de sectores más castigados por la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó luego de otra reunión del Gabinete Económico que se realizó en el salón de los Científicos de la Casa Rosada y de la que participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

TE PUEDE INTERESAR

El ATP 6 que mantendrá características similares a la edición anterior, con el salario complementario para los sectores críticos y el crédito convertible en subsidio para las empresas que incorporen trabajadores.

Características del ATP

-Los préstamos para el pago de salarios están disponibles para las empresas en las que ya se observa una recuperación nominal de la facturación de hasta 40%, pero que aún registran una variación real negativa si se compara su evolución con la situación previa a la pandemia. Estos créditos están destinados a empresas de hasta 800 trabajadores.

-Las empresas con variación negativa de la facturación siguen percibiendo el salario complementariopara garantizar el pago de la nómina.

-El préstamo para el pago de salarios que se introdujo en el ATP 5 puede convertirse en un subsidio si la empresa aumenta su dotación de personal.

Cabe recordar que la última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de $26.820 millones.

Por otro lado, más de 26.500 empresas solicitaron préstamos en el marco del ATP para el acompañamiento de aquellas sociedades que presentan aún una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40%, lo que benefició a 270.613 trabajadores por otros $ 5.227 millones.

Desde su puesta en marcha, el Estado a través del programa ATP realizó pagos por un monto de $176.200 millones a un total de 8,8 millones de beneficiarios, según los números que manejan en la Anses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión