Política y Economía
Fecha de cobro y lugar de consulta

ATP 5: cuándo arranca el pago de la primera tanda

En el nuevo ATP las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios. Serán 128.704 las empresas beneficiadas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el martes próximo comenzará a realizar el pago correspondiente a agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cada trabajador puede realizar la consulta por su cuenta. Para eso hay que ingresar a la siguiente web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

En esta tanda de ATP, son 128.704 las empresas beneficiadas y 1.316.132 los trabajadores alcanzados, quienes percibirán el salario complementario.

El Estado Nacional realizará una inversión total de $25.504,5 millones "para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19".

Los trabajadores y trabajadores de aquellas firmas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al ATP. Las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%.

ATP 5 I.jpg
ATP: ANSES realizará el primer pago el próximo martes 15.

ATP: ANSES realizará el primer pago el próximo martes 15.

Los Créditos a Tasa Subsidiada obtenidos para el pago de salarios de agosto podrán ser convertidos parcial o totalmente en un subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En esta nueva edición del Programa de ATP, el gabinete económico resolvió que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios, y además se sumarán a nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

De acuerdo con las nuevas pautas del ATP, las compañías que mantengan su plantilla o incorporen trabajadoras/es en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.

El Gobierno mantendrá el mismo esquema ATP con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada –destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019–puedan convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión