Política y Economía Judiciales y Policiales
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad

El SPF indicó que "por el delito que se les imputa", los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Kirchner "serán alojados en cárceles de máxima seguridad".

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso este viernes el traslado de los cuatro detenidos en la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a una cárcel de máxima seguridad.

Se trata de Fernando Sabag Montiel, el gatillero; Brenda Uliarte, la presunta novia; su amiga, Agustina Díaz; y el supuesto jefe de la banda de los copitos, Nicolás Gabriel Carrizo, quienes en principio se resolvió trasladarlos al Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) indicaron que los mismos podrían ser derivados al penal de Marcos Paz, debido a ausencia de lugar en la cárcel de Ezeiza.

La titular del SPF, María Laura Garrigós, señaló hoy que “por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad”, a la vez que aclaró que “al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados”.

“Se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos”, explicó la interventora del SPF que, además, agregó que “los lugares de alojamiento serán resueltos una vez que se evalúe dónde hay espacio disponible”.

Asimismo, de acuerdo a los protocolos que rigen desde el inicio de la pandemia por coronavirus, los detenidos deberán cumplir primero un aislamiento de siete días.

Los traslados fueron realizados durante la tarde de manera coordinada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes de la investigación.

Cristina Kirchner descree que sean los autores intelectuales

En el marco de su alegato de defensa en la causa Vialidad, esta mañana la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que los detenidos en la causa no son los autores intelectuales del atentado contra su persona, a la vez que ligó la histriónica acusación del fiscal Diego Luciani con los sucesos posteriores que la tuvieron como protagonista.

Respecto del accionar judicial en el caso Vialidad, Cristina Kirchner afirmó: "Yo hasta el 1 de septiembre creía que era estigmatizarme, proscribirme, calumniarme, pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber algo más detrás de todo esto", y acusó que la diligencia judicial "da permiso para pensar y hacer cualquier cosa".

"No puedo olvidar que este año, este mismo despacho fue destruido durante más de 40 minutos a pedradas sin que ninguna fuerza de seguridad de la Argentina, ni las locales ni las nacionales, lo impidieran. Hay una causa que lleva la misma jueza que esta en la que intentaron matarme", recordó además y dijo que en la misma el primer juez actuante rechazó en cinco oportunidades las indagatorias solicitadas por el fiscal, quien había identificado a los autores de los piedrazos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1573382399765139456

En casi una hora y cuarto de alegato, la vicepresidenta se centró en lo que consideró un mal proceder intencionado de los fiscales, contrastó jurisprudencia con el caso contra el ex presidente Fernando De La Rúa cuando declaró el estado de sitio, y realizó una clase de derecho administrativo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión