Política y Economía
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

La denuncia contra Revolución Federal será investigada en otra causa

La Cámara Federal resolvió que la denuncia de la AFI contra el grupo Revolución Federal no se investigue en la misma causa que el atentado a la vicepresidenta.

El juez de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, resolvió este martes que la denuncia que impulsó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el grupo Revolución Federal sea investigada por el juez Martínez de Giorgi y no por la jueza que interviene en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de las conversaciones que mantuvo Jonathan Morel con otros referentes de Revolución Federal, en las que hablaban de su intención de asesinar a la vicepresidenta. "Yo te juro, si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia. Después me linchan, pero paso a la historia", le decía Morel a un integrante del grupo cuando se desarrollaban las movilizaciones del kirchnerismo en Recoleta.

TE PUEDE INTERESAR

El juez Martínez de Giorgi consideraba que debían investigarse en el marco del atentado a Cristina Kirchner, mientras que la jueza María Eugenia Capuchetti sostuvo que no había elementos para conectar a la conocida como "banda de los copitos" con Revolución Federal. Finalmente, ganó la posición de Capuchetti.

"Las constancias hasta ahora reunidas en esta incipiente pesquisa, resultan insuficientes para sostener el vínculo pretendido y afirmar la conveniencia del trámite conjunto de los expedientes”, expuso el camarista Llorens en su resolución.

El fallo del juez se dio en momentos en el que se conoció que Jonathan Morel participó del escrache a Cristina Kirchner el 21 de julio pasado, cuando ésta se encontraba en el Instituto Patria. En un video que difundió la agencia Télam, se observa al carpintero de Boulogne junto a Claudio Pedro Herz, el hombre que con un mameluco blanco y megáfono en mano amenazaba a la vicepresidenta con "llevarla a la horca" y que fue saludado en esa instancia por un policía en funciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Jonhatan Morel.jpg
Jonhatan Morel en el escrache a Cristina Kirchner del 21 de julio de 2022 frente al Instituto Patria.

Jonhatan Morel en el escrache a Cristina Kirchner del 21 de julio de 2022 frente al Instituto Patria.

A Jonathan Morel se lo ve también usar el megáfono con amenazas a la vicepresidenta, recoger con un guante bolsas de basura de un contenedor y tirarlas contra la puerta de instituto político creado por el kirchnerismo.

Cabe recordar que el propio Morel aseguró haber recibido más de 1,7 millones de pesos por parte de la familia de Nicolás Caputo, según dijo, con la finalidad de construir en su carpintería de Boulogne inmobiliario para un hotel de la flia Caputo en Neuquén.

A la vez que se comprobó que Brenda Uliarte, actual imputada como coautora de tentativa de homicidio contra la vicepresidenta, participó de la marcha de las antorchas que Revolución Federal llevó a cabo en Plaza de Mayo el 18 de agosto pasado, apenas 12 días antes del atentado.

Cristina Kirchner pidió la indagatoria de más integrantes de la banda de los copitos

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó hoy a la jueza Capuchetti una serie de medidas de prueba, entre las que se destacan los pedidos para que se cite a dar declaración indagatoria a otros miembros del grupo del grupo queintegraban Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los dos principales acusados.

Los abogados que representan a la expresidenta solicitaron que Sergio Eduardo Orozco sea citado en calidad de imputado: se trata uno de los supuestos vendedores ambulantes que se presentó junto con Uliarte en la entrevista que dieron el martes 2 de septiembre al canal Telefé, en la que Nicolás Carrizo aseguró que estaban siendo amenazados de muertes, y es además quien puso la casa en la que se reunió el grupo horas después del atentado fallido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión