Política y Economía Judiciales y Policiales
NICOLÁS CARRIZO

Hay un nuevo detenido por el atentado a Cristina Kirchner

Se trata del cuarto detenido por el atentado a la vicepresidenta; uno de los miembros de la llamada "banda de los copitos"

El líder de la "banda de los copitos", Nicolás Gabriel Carrizo, fue detenido este miércoles en el marco de la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, informaron fuentes de la investigación.

Se trata del cuarto detenido en la causa, luego de la aprensión de Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte, y la amiga del secundario Agustina Díaz, quien fue apresada ayer en el municipio de San Miguel.

TE PUEDE INTERESAR

Nicolás Carrizo se presentó como el jefe del grupo que supuestamente vendía copos de algodón en las movilizaciones en defensa de Cristina Kirchner, cuando al día siguiente del atentado apareció en una entrevista en el canal Telefé, junto a Brenda Uliarte y otros cuatro jóvenes: Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.

En esa entrevista, Carrizo dijo conocer a Fernando Sabag Montiel, negó haber tenido participación en el atentado y aseguró que tanto él como sus compañeros estaban siendo amenazados de muerte, sin especificar por quién ni por qué.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti le tomó declaración en calidad de testigo el lunes 5 de septiembre, poco después de la detención de Brenda Uliarte, sobre quien se sospecha que organizaba al grupo, de acuerdo a lo que se desprende de los chats con su amiga Agustina Díaz, la tercera detenida del caso.

Unas tres horas después del atentado a la vicepresidenta del jueves 1 de septiembre, Nicolás Carrizo expuso en su estado de Whatsapp el mensaje amenazante hacia el presidente: "¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!".

Y añadió: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”.

De acuerdo a los distintos registros audiovisuales, el carro de copos de algodón -cuya garrafa pertenecía a Carrizo y por lo cual se declaraba como el jefe del grupo-, se lo vio en varios días previos al atentado a la vicepresidenta, durante las jornadas de movilización en su defensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión