DISCURSOS DE ODIO

Daniel Hadad sobre el atentado a Cristina: "Para los medios tiene que ser un llamado de atención"

El periodista y empresario Daniel Hadad realizó un análisis sobre el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner y el papel de los medios de comunicación. 

Daniel Hadad, reconocido periodista y abogado, habló sobre atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el sobre el rol de los medios de comunicación, las redes sociales y el fomento de los discursos de odio. "Lo que ocurrió debería poner un límite porque fue muy grave", expresó en diálogo con Modo Fontevecchia.

En primer lugar, el comunicador remarcó que lo sucedido ayer "es de esos días que van quedar grabados en nuestra memoria" y que "es un día para reflexionar". Asimismo, Hadad destacó que lo que ocurre con los medios de comunicación y los discursos de odio no es solo una cuestión nacional.

TE PUEDE INTERESAR

"Nadie puso la lupa en el nuevo sistema de redes sociales y, no digo que condiciona a los medios, pero hay una tendencia donde muchos medios prefieren confirmar a la gente, en vez de informar", sostuvo el abogado.

A su vez, el empresario hizo hincapié en el papel que juegan los partidos políticos al sostener que "tienen la responsabilidad de no estar mirando permanentemente las redes sociales". Además, sobre las redes sociales, agregó: "No son tan masivas como imaginamos y porque la política tiene que ser el amortiguador entre los sentimientos más primitivos de una sociedad y la inteligencia de la política. Cualquier sociedad vive con pasiones y eso hasta domina la voluntad de las personas. Pero los que tenemos responsabilidad social debemos trabajar por ese tema".

Cristina Krichner.jpg
Daniel Hadad realizó un análisis sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y el rol de los medios de comunicación en la formación de discursos de odio. 

Daniel Hadad realizó un análisis sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y el rol de los medios de comunicación en la formación de discursos de odio.

En este sentido, Hadad hizo un llamado a la atención a la sociedad asegurando que "hay herramientas que hacen que el que tiene una red determinada jamás va a ver algo que no le gusta. Eso lleva a creer que todo el mundo piensa como uno". Como ejemplo de ello, el periodista recordó una de las razones del retiro del último director del Washington Post, quien consideró que "la gente no quiere estar informada, quiere ser confirmada".

En esta línea, añadió: "Para los medios tiene que ser un llamado de atención. Por ejemplo, Infobae no está solo en Argentina, también está en México, Colombia y Perú. Podríamos hacer una versión a favor de un gobierno y otra en contra, al mismo tiempo. Pero eso no sería hacer periodismo, no hay que conformar a la gente. Lo que pasó anoche tiene que ser un llamado de atención para los actores sociales que tienen responsabilidad. Los políticos y medios deben preguntarse qué pasó".

Por último, Hadad invitó a repensar el vínculo de los medios de comunicación con las audiencias, ya que "la sociedad en general no sé si está con ganas de enterarse de algo". "Tenemos que tener en cuenta eso al hacer un medio. No necesariamente le tenemos que confirmar las cosas a nuestra audiencia, por más que el rating me de la razón", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión