Política y Economía
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

Continúa la investigación por el atentado a Cristina Kirchner con la "pista Milman"

En el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner, las asesoras del diputado Gerardo Milman entregaron sus teléfonos a la Justicia.

Las dos asesoras del legislador de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, entregaron sus teléfonos celulares en medio de la pista que investiga el fiscal Carlos Rívolo sobre el presunto rol del diputado nacional en el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras la entrega de los aparatos, trascendió que Carolina Gómez Mónaco cambió de teléfono antes de la pericia, mientras que Ivana Bohdziewicz aseguró haber borrado información de su celular vinculada a su intimidad.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la segunda cita que mantuvieron este jueves las asesoras del diputado -y ex viceministro de Seguridad nacional- en la Justicia federal, para declarar bajo juramento de decir la verdad en la causa por el atentado a la vicepresidenta.

En la primera ocasión, Gómez Mónaco e Bohdziewicz habían declarado ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, cuando esta llevaba a cabo la investigación del caso.

Sin embargo, luego de la recusación de la jueza por parte de la defensa de Cristina Kirchner, justamente por no investigar la "pista Milman", la propia Capuchetti decidió delegar la investigación en el fiscal Rívolo.

La denominada "pista Milman" comenzó a partir de la declaración testimonial de un asesor de un diputado oficialista, quien afirmó que dos días antes del atentado, Gerardo Milman le dijo a sus asesoras que "cuando la maten voy a estar camino a la costa".

El testigo aseguró haber presenciado ese diálogo el 30 de agosto pasado, cuando el diputado Milman se encontraba en la confitería Casablanca junto a sus dos asesoras; lo cual fue confirmado más tarde por cámaras de seguridad.

Este jueves, Gómez Mónaco e Bohdziewicz volvieron a negar ante el fiscal que su jefe haya dicho ese comentario, por lo que el fiscal les pidió los teléfonos.

Fue entonces que Gómez Monaco manifestó: "Quiero aclarar que yo cambié el teléfono la semana pasada, y el anterior lo tiene mi hermana actualmente. Cuando cambié el teléfono, pero no el número, pasé al nuevo las cosas más importantes, pero en las aplicaciones como Whatsapp, están las conversaciones que yo tenia en el aparato anterior que utilizaba previamente", según consignó la agencia Télam.

Por su parte, cuando el fiscal le preguntó a Bohdziewicz si tenía conversaciones con Milman en su celular, ella respondió: "Si, de temas laborales. Pero quiero aclarar que las borré. Tanto los mensajes como las fotos, porque sentí que se podía violar mi intimidad si me pedían mi teléfono".

"Yo borré todo porque no había posibilidad de seleccionar solo algunas cosas y tenía fotos intimas mías comprometedoras. Para eso me asesoré. De todas formas, quiero aclarar que nunca hablé de nada relacionado con el atentado a la Vicepresidenta en cuanto a una participación criminal en el mismo. Si hemos hablado sobre el tema del atentado, desde el punto de vista de lo que se escuchaba por los medios", contó.

Por qué Cristina Kirchner apunta contra Gerardo Milman

Además de la declaración del testigo sobre los dichos del diputado Gerardo Milman, la vicepresidenta Cristina Krichner psuo de manifiesto dos proyectos que presentó el legislador del PRO en la Cámara baja antes del atentado.

En el primero, del 18 de agosto, alertaba sobre "un posible falso atentado contra Cristina"; mientras que en el segundo, del 31 de agosto -un día antes del atentado-, "presentó un pedido de informes para conocer el funcionamiento de la custodia de la vicepresidenta y su familia, la cantidad de agentes y vehículos asignados", afirmó Cristina Kirchner en un video.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión