Política y Economía
ADEMÁS, APUNTÓ CONTRA EL MODELO ECONÓMICO

CFK dio a entender que podría ser víctima de un atentado: “La violencia de ellos va a ir creciendo”

La ex presidenta y actual senadora sembró una preocupante advertencia. “Si después de haber largado toda la jauría mediática no te pudieron eliminar”, de la “violencia física hay un solo paso”, expresó en el acto que realizó en SMATA. Las palabras de CFK anticiparon lo sucedido en Venezuela.

En la conferencia de prensa que dio Cristina Fernández de Kirchner en SMATA el pasado viernes, no solo opinó sobre la situación actual de la economía y las posibles consecuencias del endeudamiento del país, sino que también dejó una impactante advertencia.

“Si después de haber largado toda la jauría mediática, la jauría judicial, no te pudieron eliminar, no te pudieron suprimir, de allí a que pasen a la violencia física hay un solo paso”, manifestó la senadora nacional por Unidad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

Sus palabras fueron casi un anticipo de lo que sucedió en Venezuela, luego de que el presidente constitucional Nicolás Maduro, fuera víctima de un atentado que quiso atentar contra su vida.

Párrafo aparte merece también la situación de Lula Da Silva en Brasil, en donde el candidato fue enviado preso pese a que la Justicia todavía no encontró una sola prueba en su contra. Durante la campaña, uno de sus colectivos había sido baleado.

Sin embargo, más allá de las comparaciones y los diferentes contextos sociales y políticos con estos países, las declaraciones de CFK volvieron a instalar un interrogante: ¿Sobreactuación o una posibilidad real de que sea víctima de la violencia explícita?

 

 

Lo cierto es que –curiosamente- en el peor momento de Cambiemos en el poder, una nueva investigación sobre corrupción pone en el centro de escena al pasado gobierno kirchnerista y a la ex presidenta, como una pieza fundamental.

Por eso, Fernández de Kirchner dio a entender de que, si pudiera salir airosa de esta nueva acusación, a sus enemigos solo les quedaría recurrir a la violencia.

“El negocio de la bicicleta financiera constituye un despojo que vamos a tener que pagar todos los argentinos. Se endeuda la Argentina en dólares, se piden préstamos, vienen dólares, se convierten en pesos, van a Lebacs y van a una tasa que no existe en ninguna parte del mundo”, explicó CFK en la conferencia que compartió con líderes sindicales como Hugo Moyano, en otro tiempo enfrentado a su gobierno.

“Hoy tenemos en Lebacs 650 mil millones de pesos, es más que toda la base monetaria. Es equivalente a las reservas en dólares del Banco Central. Si mañana vienen los que invirtieron en eso y creen que la tasa no les conviene más, o que puede pasar cualquier cosa que ponga en peligro esos recursos que ellos pusieron, se dan vuelta, lo convierten en dólares y se van del país”, advirtió.

Así retiraban al presidente Maduro, luego de que drones explotaran a metros de donde estaba dando su discruso. 

En resumen, la ex mandataria consideró que “de eso, a lo que ya pasó y vivió el país” hay un “solo paso y es muy corto”, en referencia a la crisis que estalló en 2001.

“Frente a tanta política de la destrucción, urge no una política de oposición sino una política de reconstrucción. Porque no hay que ser opositor al otro, hay que volver a reconstruir la relación de fuerzas que en algún momento permitió que el movimiento Nacional y Popular, expresó, haciéndose parte de una posible construcción política de cara al año que viene.

Finalmente, la actual senadora y por ahora una incógnita en cuanto a si será o no candidata en 2019, puntualizó que “la violencia de ellos va a ir creciendo".

“Y esto lo puedo decir en carne propia”, afirmó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión