Judiciales y Policiales Municipios
ANTE CONTUNDENTES PRUEBAS

Atentado a Cristina: Sabag Montiel y Uliarte no apelaron

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte no apelaron la imputación que tienen por el atentado a Cristina y la jueza ya podría elevar la causa a juicio

En el marco de la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, dos de los imputados, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio.

Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal los procesamientos impuestos por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, el procesamiento quedó firme y la jueza está en condiciones de ya elevarlos a juicio oral y público debido a que las pruebas contra ambos son contundentes.

Sabag Montiel fue detenido cuando la militancia que se encontraba en la puerta de la funcionaria en el barrio de Recoleta lo vio con el arma calibre 32 apuntándole a la vicepresidenta.

En tanto, Uliarte, su novia, fue apresada por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores donde, con otro de los implicados, hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz y Nicolás Carrizo.

Los mensaje que los comprometen

En tanto, la justicia federal investiga una serie de conversaciones por whatsapp halladas en el teléfono celular de uno de los imputados de las cuales se desprende que Gabriel Nicolás Carrizo tenía un rol central en relación al ataque y que la detenida Brenda Uliarte seguía manifestando su deseo de ejecutar un magnicidio después del intento fallido.

"La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano", decía Uliarte, pareja del agresor detenido Fernando "Nando" Sabag Montiel, en un mensaje que le mandó a Carrizo minutos después del ataque, según se pudo reconstruir.

El 2 de septiembre, pocas horas después de que Sabag Montiel fracasara en su intento de asesinar a la dos veces presidenta, ocurrió un diálogo entre Carrizo y Uliarte que para los investigadores puso de relieve que seguían con el deseo de atentar ejecutar el crimen.

-Carrizo: querés hacerlo?

-Uliarte: te juro que si. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso.

Después de ese diálogo los dos imputados continuaron hablando sobre formas de ocultarse y evitar ser alcanzados por la justicia, aunque finalmente la jueza María Eugenia Capuchetti ordenaría sus respectivas detenciones.

-Carrizo: Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá.

-Uliarte: ¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá.

-Carrizo: Si saliste por todos los medios. Sos la novia.

-Uliarte: Si pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo.

Según el informe de los datos extraídos del teléfono celular de Carizzo, que forma parte del expediente judicial, eran abundantes las conversaciones en las que se refería a la posibilidad de asesinar a la vicepresidenta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión