Judiciales y Policiales Municipios
RESUELVE LA JUEZA

Atentado a Cristina: la fiscalía se opone a la excarcelación de Agustina Díaz

Por el atentado contra Cristina la defensa de Agustina Díaz pidió su excarcelación, la Fiscalía se opuso. La causa suma sospechosos

En el marco de la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, la fiscalía se opuso al pedido de excarcelación que presentó la defensa de la detenida Agustina, informaron fuentes judiciales.

El fiscal del caso, Carlos Rívolo dictaminó por denegar el pedido debido a que aún restan medidas de prueba para evaluar su actuación en la causa que permanecía bajo secreto de sumario.

TE PUEDE INTERESAR

La jueza del caso María Eugenia Capuchetti tendrá ahora que resolver sobre el pedido hecho ayer por los dos abogados particulares de Díaz, Javier Molina y Marcelo Herrera, al finalizar una declaración indagatoria de dos horas.

La joven de 21 años negó cualquier participación en lo ocurrido y dijo que creyó que su amiga de la escuela y también detenida Brenda Uliarte, "fabulaba" cuando le escribía mensajes de WhatsApp en los cuales hablaba de asesinar a la Vicepresidenta.

Por otro lado, la Justicia allanó anoche la casa del cuarto detenido en el caso, el supuesto líder de la llamada "banda de los copitos", Gustavo Carrizo, quien sería indagado entre hoy y mañana luego de un análisis de su teléfono celular que reveló evidencia que lo comprometería

Capuchetti amplió ayer las indagatorias además de Fernando Sabag Montiel y de Uliarte, a quienes se mostró la nueva prueba incorporada a la investigación y ambos se negaron a declarar sobre el intento de homicidio cometido hace dos semanas, la noche del 1 de septiembre pasado cuando el primero disparó sin éxito a la Vicepresidenta.

En tanto, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, presentó una denuncia en el juzgado federal 5 de María Eugenia Capuchetti en la que aportó material sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas e incitaciones a cometer delitos y que, a juicio del funcionario, podrían vincularse con el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi acompañó las pruebas recolectadas por la AFI en el marco de la ley de inteligencia 25.520 y sus modificatorias, que facultan al organismo a presentarse ante la Justicia para velar por la seguridad nacional y el orden democrático ante la convicción de que hubo quien pretendió ponerlas en riesgo.

La denuncia presentada por el organismo de inteligencia contiene los audios intercambiados durante una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de Twitter que fue convocada bajo el título "hay que pudrirla?" y en la que participaron dos integrantes de esa organización, Jonathan Ezequiel Morel, de 23 años, y Franco Ezequiel Castelli, de 26 años.

Morel, registrado en el fisco como monotributista, es quien concedió varias entrevistas radiales en los últimos días para presentarse como el principal referente de Revolución Federal; Castelli es soldado voluntario del Ejército argentino y tiene domicilio en la provincia de Santa Cruz, según lo manifestado en la presentación.

En uno de los audios desgrabados que forman parte de la denuncia y que la AFI presentó en el juzgado se menciona la posibilidad de que alguien se infiltre entre los simpatizantes de la Vicepresidenta para hacerla "pasar a la historia", en referencia a la intención de cometer un magnicidio.

"Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque sino sabés cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje... Pero yo te juro... si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista 7 días seguidos y en cuanto pasa a la historia. Después me linchan. Pero pasa a la historia", intervino uno de los miembros de Revolución Federal.

Otro tramo de la transmisión pública que fue incluido como prueba muestra que uno de los participantes "tiene conocimiento del domicilio del diputado nacional e hijo de la señora vicepresidenta, Máximo Kirchner", según la denuncia interpuesta esta tarde, a las 19, en el juzgado de Comodoro Py que investiga el intento de asesinato de Fernández de Kirchner.

De acuerdo a la desgrabación que la AFI adjuntó como material de prueba, Morel y Castelli mantuvieron el siguiente diálogo:

Morel: "¿Pasás todos los días por la casa de Máximo?"

Castelli: "Sí, soy de Santa Cruz, de acá".

Morel: "Uhh, como no lo mataste, boludo?"

Los dos integrantes de la organización antikirchnerista que organizó intervenciones violentas de acción directa contra el oficialismo y que instaló guillotinas y horcas en las manifestaciones de la oposición intercambiaron también insultos y amenazas contra el presidente Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión