Política y Economía Municipios
LANÚS

Néstor Grindetti le exige a ATE que pague los daños del municipio

El intendente de Lanús culpa a ATE por los destrozos causados en el palacio municipal mientras que desde el gremio denunciaron que fueron reprimidos por la policía.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en pleno reclamo salarial ante el municipio de Lanús. En ese marco el pasado viernes hubo una serie de destrozos en el palacio municipal y acusaciones cruzadas entre los diferentes actores.

Mientras que desde ATE denunciaron que fueron reprimidos por parte del ejecutivo local, el intendente Néstor Grindetti le exigió al gremio que se haga cargo de los daños edilicios provocados.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano el jefe comunal de Juntos Por el Cambio expresó que "todos fuimos testigos de los destrozos que realizaron los miembros de ATE durante la protesta del viernes" y añadió que "los vecinos de Lanús no tienen por qué pagar los platos rotos por un grupo de inadaptados y violentos".

Desde el municipio indicaron que los arreglos que deberán emprender tiene un valor de 710 mil pesos "monto que no queremos que salga del bolsillo de los lanusenses", manifestó Grindetti.

En ese sentido el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con representantes de ATE y les exigió que "paguen la totalidad de los daños ocasionados".

Embed

Además señaló que previo a que comiencen los desmanes movilizaron a "más de 100 policías preparados para contener un posible desbande. Una medida necesaria, pero inadmisible. Estos son recursos que deben estar dispuestos a patrullar las calles de Lanús".

Por último en cuanto a la discusión salarial aseguró que convocarán "a los gremios STML y SEMLA, que representan oficialmente a los trabajadores del Municipio, para juntos analizar la situación salarial. Pero este no es el caso de ATE".

El comunicado de ATE

Por su parte el secretario general de la Seccional ATE Lanús, Walter Pintos, sostuvo que "no hubo respuesta por la positiva de parte del intendente sino que trata de disciplinar a los trabajadores que han planteado su dignidad por un sueldo mejor y condiciones dignas de trabajo".

En ese marco señaló que “exigimos un aumento salarial del 60% y el intendente Néstor Grindetti ofreció un 40% por decreto en cuotas y después un 11 % más también en cuotas. Nuestros compañeros se encontraron con el descuento del día de paro del 7 de junio".

En tanto que Juan Murgia, secretario gremial de ATE Buenos Aires, indicó que “en forma pacífica vinimos a entregar una nota reclamando la inmediata devolución de los descuentos hechos por ejercer nuestro justo derecho al paro".

"A Grindetti le pedimos aumento de salarios y nos responde con descuentos", esgrimió u concluyó:

"Le venimos a decir que nos devuelva los descuentos de compañerxs que hoy ya no tienen para comer y nos reprime con la policía”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión