Política y Economía
Destacaron la reunión

Kulfas recibió a ATE y le solicitaron la reactivación de los polos productivos estatales bonaerenses

Desde el sindicato también le pidieron al Ministro la reincorporación de los despedidos en áreas sensibles que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el adjunto, Rodolfo Aguiar. En la oportunidad, los gremialistas le plantearon la necesidad de la reactivación de los polos productivos estatales bonaerenses y reincorporación de los despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la reunión tanto Godoy como Aguiar le solicitaron a Kulfas la “importancia de reactivar las minas de Río Turbio y su central eléctrica, las centrales atómicas de Zárate, las plantas de Fabricaciones Militares y el Astillero Río Santiago”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, desde el gremio de estatales manifestaron que “están logrando respuestas muy concretas a muchos de los reclamos que ATE venía haciendo, y que se está logrando recuperar el puesto de trabajo de muchos trabajadores y trabajadoras de una enorme valía para el Estado, porque los despedidos y despedidas, en general, eran personal de escaso sueldo y gran capacitación”.

Más adelante, expresaron que “el Estado no puede preocuparse solamente de la Educación, la Salud y la Justicia, sino que debe tener también a la Producción como otro de los temas centrales para lograr la reactivación económica”.

Finalmente, detallaron que “el objetivo de la reunión fue el de acordar metodologías para poner plenamente en funcionamiento las minas de Río Turbio y completar las obras de la usina eléctrica, así como lograr la reincorporación de todos los despedidos y despedidas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión