ESTATALES

Frente a la inflación, ATE reclamó un bono de fin de año

ATE oficializó el reclamo para que el gobierno entregue un bono de fin de año, con el objetivo de "mitigar la pérdida del poder adquisitivo".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó este jueves que el gobierno reconozca "la inmensa labor llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras del Estado durante el 2021" y pidió un bono de fin de año para "mitigar la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación".

La presentación se llevó a cabo por parte del Consejo Directivo Nacional de ATE al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, con copia a la Secretaria de Gestión Pública, Ana Castellani, y no contempla un monto estipulado.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario general de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó sobre el pedido que “como no se pudo controlar el crecimiento especulativo de los precios durante el 2021, desde el Consejo Directivo Nacional hicimos una solicitud formal al Gobierno para tener una reunión para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año”.

En la misiva, destacaron que "la tarea desarrollada por les trabajadores del Estado Nacional en sus distintos organismos ha sido la prueba cabal de la idoneidad, el compromiso y la capacidad para con el pueblo al que sirven. En el marco de la crisis sanitaria desatada por la pandemia por covid-19, muches compañeres enfermaron y algunos hasta perdieron la vida".

A la vez que remarcaron que la creciente inflación que "todavía nos preocupa y que en forma permanente devalúa los salarios ha propiciado que ya se superaran ampliamente los márgenes de entre el 40 y el 45 por ciento que se habían calculado, como corte de previsión hasta diciembre de este año. Hoy ya hablamos de una inflación que podría rondar en el 50 por ciento, dejando nuevamente por debajo de la misma, el acuerdo paritario general".

Por su parte, el gremialista afirmó además que “en el Congreso Federal de Empleo Público, que se desarrolló la semana pasada en Santiago del Estero, les planteamos a los funcionarios la imperiosa necesidad de discutir un bono de fin de año que subsane la pérdida de poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales frente a la inflación de este año. No hablamos aun de cifras, pero esperamos tener una pronta reunión formal con las autoridades del Gobierno”.

“Si bien en enero, tal como quedó establecido, tenemos la reapertura de la Paritaria, para nosotros es fundamental que tengamos esta discusión antes de cerrar el año”, agregó.

Y concluyeron: "consideramos fundamental se reconozca para este fin de año la inmensa labor con un bono extraordinario que permita a las familias estatales volver a juntarse y poder celebrar con dignidad, además de resolver al devaluación del salario Estatal".

TE PUEDE INTERESAR