Política y Economía
LA OPOSICIÓN SE UNIFICA

Con el impulso de los estatales, De Isasi se lanzó como candidato desde Unidad Popular

El Secretario General de ATE Provincia será un candidato más en el ya denominado Frente Patriótico, que tiene como objetivo vencer a Macri en nación y también asestarle un duro golpe a la gestión de Vidal en la provincia. “Hay que construir un programa de gobierno que tenga como centro a la clase trabajadora", expresó.

Con el objetivo de construir el denominado Frente Patriótico en el país y la provincia, muchas fuerzas externas al PJ y el kirchnerismo se suman a un armado que tiene como principal objetivo derrotar a Macri en nación y recuperar la provincia hoy gobernada por María Eugenia Vidal.

Por eso, el dirigente sindical bonaerense Oscar De Isasi, se lanzó como candidato por Unidad Popular y en el acto contó con la presencia de gran parte de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

El acto de lanzamiento se llevó adelante el pasado viernes en el Club Circunvalación del barrio platense de Villa Elvira, con la consigna de construir "la más amplia unidad para vencer el ajuste de Macri, Vidal y (intendente de La Plata) Julio Garro”.

Allí participaron y tomaron la palabra los pre candidatos a intendentes del Frente Patriótico, y se lanzaron los pre candidatos de UP, el "Colorado" De Isasi, la referente barrial y enfermera del Hospital de Romero, Yanina Sánchez, junto a Daniel Loncon, Director del Instituto de Estudios de ATE y Dirigente de UP.

"Los trabajadores y las trabajadoras venimos a poner con humildad, nuestra trayectoria de lucha, con el objetivo de construir la fuerza organizada que nos permita no solo recuperar el estado, sino construir un programa de gobierno que tenga como centro a la clase trabajadora", expresó entonces el reconocido dirigente de ATE y la CTA Autónoma, Oscar De Isasi.

Por su parte, el dirigente histórico de ATE y fundador de CTA y UP, Víctor De Gennaro dijo que “la mejor manera de contagiar a otros para que se sumen es con el ejemplo, poniéndole el cuerpo y los sueños a una nueva construcción para la felicidad de nuestro pueblo".

A pesar de que las filas que hoy representan tanto a De Isasi como a De Gennaro, se han mostrado siempre al margen de los gobiernos kirchneristas, aseguran que la idea de construir un Frente Patriótico es “necesario” para los tiempos que se viven.

En el acto también tomaron la palabra los pre-candidatos a Intendente, el ex Juez Luis Arias; el dirigente del grupo Callao, Federico Martelli; la diputada por UC Florencia Saintout; diputado por UC Guillermo Escudero y el referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión