Política y Economía
#8M

ATE repudió la decisión del gobierno nacional de descontar el día a las trabajadoras que adhirieron al paro

El descuento fue comunicado por la Secretaría de Modernización de la Nación. Para el gremio, el gobierno nacional expresa un “capitalismo patriarcal”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió la decisión del gobierno nacional de descontar el día a las trabajadoras que adhieran al Paro Nacional e Internacional de la Mujer Trabajadora.

El descuento fue ratificado ayer en un comunicado que emitió la Secretaría de Modernización de la Nación en el que informaron que “corresponderá el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos los trabajadores que en el marco de esta medida no presten servicios”.

TE PUEDE INTERESAR

Tras ello, el Consejo Directivo Nacional de ATE comunicó “el más enérgico repudio” a la determinación adoptada por el secretario de Modernización Andrés Ibarra.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras estatales consideraron que lo decidido por Ibarra constituye una medida “discriminatoria de género, persecutoria y violatoria del derecho de huelga conculcado en nuestra Constitución Nacional”.

“Actitudes como ésta sólo ratifica que el neoliberalismo que ustedes profesan y encarnan es la máxima expresión del capitalismo patriarcal y que, más temprano que tarde, el patriarcado se va a caer”, concluyeron en un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión