Política y Economía
27 DE SEPTIEMBRE

ATE convocó a un paro nacional y movilización

La medida de fuerza anunciada por el sindicato de trabajadores del Estado abarca a los tres niveles vinculados al empleo público, nacional, provincial y municipal. 

Tras la reunión del Consejo Directivo, ATE resolvió convocar a un paro y movilización el próximo martes 27 de septiembre. Según informaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales la medida alcanzará a los tres niveles vinculados al empleo público, nacional, provincial y municipal.

Esta medida de fuerza se debe a la "situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre". En ese sentido los trabajadores piden:

TE PUEDE INTERESAR

  • Aumento de emergencia
  • Aumento de la paritaria por encima de la inflación
  • Adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022
  • Cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional

Por su parte el secretario general de ATE Hugo "Cachorro" Godoy confirmó que "ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre".

Embed

Godoy también se desempeña como secretario adjunto de la CTA Autónoma entidad gremial que en el último tiempo se ha parado en la vereda de enfrente del gobierno y ha resultado más critica hacia la gestión de Alberto Fernández que el resto de las centrales obreras.

En ese sentido señalaron que "en consonancia con la movilización realizada la semana pasada por la CTA, se resolvió continuar con la lucha por la soberanía nacional y la justicia social".

El embajador estadounidense y los sindicatos

La semana pasada el embajador estadounidense recibió a los representantes de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y Roberto Baradel, debido a ese encuentro se conoció que Pablo Moyano también se había reunido con el diplomático.

El líder de camioneros fue un paso más allá que sus pares y elogió al embajador Stanley a quien calificó como "más peronista que muchos de los nuestros". Ante esto Godoy aseguró que ellos también fueron invitados por "la Embajada de los Estados Unidos, al igual que las otras dos centrales obreras, pero que no se asistió para no convalidar la injerencia política y económica que se quiere imponer" fustigó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión