Política y Economía
En la mira de Cambiemos

Tensión en aumento: Provincia denunció a empleados de Astilleros y ATE por “administración fraudulenta”

Ante las intenciones de Mauricio Macri de privatizar Astilleros, se cierne otro escenario sobre la empresa estatal. El presidente del Ente Administrador plasmó una denuncia ante la justicia.

En medio de un escenario donde las intenciones de Mauricio Macri apuntan a privatizar la empresa naval estatal bonaerense, el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Daniel Capdevila denunció hoy por “administración fraudulenta agravada por ser en perjuicio de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, inició una causa penal en la cual solicita que “se proceda a la individualización de cada uno de los autores, coautores, participes necesarios, participes secundarios y/o encubridores” del presunto delito. En la denuncia, a la que tuvo acceso INFOCIELO,  Capdevila afirma que hay “administración dolosa” que ha “tomado conocimiento de la existencia de gravísimas maniobras ejecutadas dentro de mi presidida y en su perjuicio y, por ende, del estado provincial y erario público”. El funcionario resalta que existieron “actos administrativos irregulares”, destinados a desviar importantes sumas de dinero “en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de contrataciones injustificadamente onerosas y gravosas”.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia (descargar el adjunto para leer el texto completo), se acusa a ATE seccional Ensenada de haber percibido erogaciones en su favor “efectuadas sin respaldo legal alguno en el año 2015”. Para ello, cita un fallo del Tribunal de Cuentas en el que se detectaron “graves anomalías en relación con pagos efectuados a ese sindicato.

Según el texto, el total de las diferencias detectadas en su momento por el Tribunal de Cuentas, consta de 18.560.000 pesos.

Por otro lado, Capdevila denunció erogaciones en favor del ATE Ensenada “sin respaldo legal alguno en el año 2014”, por el mismo motivo de “los aportes retenidos” en ese mismo año. El total de esas erogaciones serían por 701.920 pesos.

Según pudo saber INFOCIELO, desde la administración de Astilleros “se hicieron auditorias de distinta profundidad y en todos los casos extraños se encontraron irregularidades”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión