Política y Economía
Por las redes

Todo el arco político repudió el ataque al diputado de la UCR que terminó con una persona muerta

Tras el episodio que sacudió a todo el país en la mañana de este jueves, dirigentes de todos los espacios rechazaron enfáticamente lo acontecido.

La mañana del jueves convulsionó a toda la sociedas tras conocerse que el diputado nacional de la UCR, Héctor Olivares, fuera baleado con desconocidos en la zona del Congreso en Capital Federal. El hecho terminó con el asesinato de su acompañante, Miguel Yadón, y la policía trabaja para buscar a los agresores mientras que confirmaron que se trató de un acto premeditado. En ese aspecto, todo el arco político repudió lo sucedido a través de las redes sociales. 

"Repudiamos enfáticamente el ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón. Es inadmisible que en un país democrático ocurran este tipo de atentados. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos", manifestó la Unión Cívica Radical. Mientras que el Partido Justicialista indicó: "Repudiamos y lamentamos el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y que causó la muerte de Miguel Marcelo Yadón. Confiamos en que pronto se sepa la verdad y que terminen estos irracionales hechos de violencia. Esperamos y deseamos su recuperación".

TE PUEDE INTERESAR

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo lo propio y mandó sus condolencias para los seres queridos de las víctimas. 

También la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con la familia y exigió el "inmediato esclarecimiento". 

Por su parte, el senador Miguel Pichetto lanzó: "Algunos hablan de la muerte. Otros reeditan en las redes 'viva el cancer'. Otros ejecutan actos asesinos. Argentina vuelve a bailar con los fantasmas de sus horas oscuras". En tanto, el diputado, Agustín Rossi, consideró que "debe esclarecerse rápidamente el repudiable ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares. Hago llegar mis condolencias a los familiares de Marcelo Yadon, asesinado en estas graves circunstancias".

Asimismo, la referenta del massismo, Malena Galmarini,  expresó: "Mi más enérgico repudio al violento ataque sufrió el diputado Héctor Olivares, que ocasionó la muerte de Miguel Marcelo Yadón. Esperamos que pronto se conozca la verdad y se haga Justicia".

Por su parte, el bloque de Senadores bonaerenses UC-FPV exige el "inmediato esclarecimiento" del ataque por medio de un comunicado que compartieron en redes sociales.

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó: "Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos, en nuestra democracia". A su vez, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dijo que "espero una pronta recuperación de Héctor Olivares. Se debe esclarecer rápidamente este grave y preocupante hecho que atenta contra la democracia de nuestro país".

 

 

El diputado Felipe Solá dijo que "el intento de homicidio al diputado Héctor Olivares y el asesinato de su asesor Miguel Yadón conmociona a nivel personal e institucional. Exigimos su esclarecimiento". Su par, Daniel Scioli, sostuvo: "Mi acompañamiento y solidaridad con el diputado Héctor Olivares y mis condolencias a la familia de su acompañante que lamentablemente murió en este repudiable hecho. Estamos conmocionados por el atentado y esperamos que las autoridades lo esclarezcan y den con los responsables".

También el legislador del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se refirió a lo sucedido y aseguró que "ondenamos el grave atentado contra el diputado Olivares. Exigimos urgente investigación y esclarecimiento de este lamentable hecho".

 

Más repercusiones

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión