Política y Economía
Nuevo gobierno

Kicillof asume la gobernación: Cristina Fernández ya llegó a la Legislatura bonaerense

A minutos antes de comenzar con la ceremonia protocolar, la vicepresidenta de la nación se encuentra en La Plata.

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya se encuentra en la Legislatura bonaerense para presenciar la asunción del gobernador, Axel Kicillof. Asimismo, se espera la participación del presidente, Alberto Fernández.

Alberto Fernández y Cristina Fernández ayer asumieron el mando del país en medio de festejos masivos en Plaza de Mayo que contó con la realización de un festival de música. Allí ambos tomaron la palabra y se refirieron a la actualidad del país y a las perspectivas que poseen de cara a su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Cristina en su discurso señaló: “Sé que estos 4 años han sido muy duros para tantos y tantas, trabajo, salario, pobreza, el hambre que tanto desvela hoy a quien es nuestro presidente y debería desvelar a todos los argentinos y argentinas bien nacidos”. Además, consideró que "fueron cuatro años muy duros, fueron duros para quienes fueron objeto de persecución, de quienes se nos buscó que literalmente desapareciéramos como seres humanos, a través de la humillación y la persecución. Sin embargo, pese a todo eso hoy estamos aquí”.

“Estamos aquí porque no fue magia, estamos aquí hoy porque hemos unido las voluntades, no solamente la voluntad individual de un dirigente o una dirigente, la voluntad de millones que creen que es posible vivir en un país mejor. Esa voluntad fue ayudada por la memoria”, añadió.

Asimismo, sostuvo que "lo colectivo es más importante que lo individual, los dirigentes deben entender de una vez por todas, con generosidad y con humildad que es necesario que cada uno entendamos que no todo empieza y termina en uno, uno es más grande cuando es parte de un todo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión