Sociedad
NACIÓN

Asueto para la administración pública 24 y 31 de diciembre

El asueto fue decretado por el Gobierno nacional en la previa de las fiestas de fin de año. No alcanza a instituciones bancarias y entidades financieras.

A una semana de los festejos de Navidad y dos de los de fin de año, el Gobierno decretó asueto para la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y se da en el marco de los típicas celebraciones y reuniones que tienen lugar durante estos días del año.

"La ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año", recuerda la norma publicada este jueves en el Boletín Oficial. Y detalla: "Los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y año nuevo, son días laborables".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, entre los argumentos del decreto 1010/2020, que lleva la firma del presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se explica que "las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio" y, en atención a ello, "se considera conveniente otorgar asueto administrativo".

En el artículo 2 de la norma, además, se instó a los distintos organismos a implementar las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales, mientras que en el 3 se aclaró que no son alcanzadas por el asueto las instituciones bancarias y entidades financieras.

asueto 24 diciembre 31 diciembre.pdf

El Gobierno decretó asueto para el 24 y el 31 de diciembre

Días atrás, el Gobierno nacional publicó una serie de recomendaciones de cara a las reuniones que tendrán lugar los próximos días. Entre ellas figuran que los encuentros sean al aire libre o en su defecto en lugares bien ventilados, que se mantenga la distancia social y que se limite la cantidad de personas.

También consideran preferible que las reuniones sean con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja) y que no se compartan vasos, cubiertos, utensilios, botellas o latas. Además, se recuerda la importancia del uso de barbijo y el lavado constante de manos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión