Política y Economía
POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Asueto el 24 y el 31 para estatales de Provincia y de Nación

El Gobierno nacional decretó que habrá asueto el 24 y el 31 de diciembre, previo a las fiestas. La Provincia confirmó que también dará el día libre.

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que oficializa el asueto para la administración pública para el 24 y el 31 de diciembre, víspera de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo respectivamente.

El decreto consideró como motivo el "motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras" que habitan el territorio nacional, por lo cual fijó esas fechas como "asueto administrativo" que empalman con los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, de acuerdo a la ley 27.339.

TE PUEDE INTERESAR

El decreto, hay que aclarar, no alcanza a bancos ni entidades financieras, que operarán con normalidad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le irá en zaga. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a INFOCIELO que, si bien no se firmó el decreto correspondiente, es la intención de la administración de Axel Kicillof acoplarse al asueto.

Coronavirus aislamiento.JPG
Habrá asueto para las fiestas y desde la Provincia recomiendan extremar cuidados para evitar contagios de coronavirus

Habrá asueto para las fiestas y desde la Provincia recomiendan extremar cuidados para evitar contagios de coronavirus

En el 2019, la Provincia también había resuelto lo mismo y luego lo amplió a través del decreto 42 cuando también dispuso asueto administrativo para el 30 de diciembre, fecha que se sumó al 24 y 31.

En aquella oportunidad quedaron excluidos personal dependiente de la policía de la provincia, del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y de hospitales del Ministerio de Salud que cubrían servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

Entre las fundamentaciones, el Gobierno indicó que la medida fue "por su profundo sentido religioso y conmemorativo, las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos" y agregó como consecuencia de las fiestas "la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse".

Sin embargo, las definiciones tomadas el año pasado por Kicillof podrían modificarse en este 2020 debido a la pandemia de coronavirus y a las recomendaciones que brindaron de cara a las reuniones familiares y sociales para evitar una escalada en los contagios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión