Tendencias
HILO DE TWITTER VIRAL

7 curiosidades sobre el mes de agosto que seguro desconocías

Primera semana de agosto, un mes cargado de curiosidades y datos históricos. Mar Gómez, Doctora en Físicas, creó un hilo de Twitter con siete datos que seguro desconocías. ¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas?

Mar Gómez, Doctora en Físicas y responsable del área de meteorología de ElTiempoEs publicó en su cuenta de Twitter siete acontecimientos que sucedieron y sucederán en el mes de agosto. Luna llena, lluvia de estrellas, el planeta venus, el volcán Krakatoa y otras curiosidades históricas.

1) La primera curiosidad que plantea Gómez es el fenómeno que sucedió este lunes 3 de agosto. Se vio la luna llena en el cielo, para después pasar a fase menguante el día 11. “El próximo 19, el cielo se quedará a oscuras debido a la Luna nueva mientras que volveremos a tenerla en fase creciente a partir del 25 de agosto ”.

TE PUEDE INTERESAR

2) “Los increíbles meteoritos que dan lugar a la lluvia de estrellas de las perseidas son visibles desde el 17 de julio y permanecerán en el cielo hasta el próximo 24 de agosto, alcanzando su punto máximo durante el cielo nocturno del siguiente 12 y 13”, explicó en el segundo tuit.

¿Qué son las perseidas y cómo se podrán ver?

Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo,​ son una lluvia de meteoros de actividad alta. Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que dejan los cometas alrededor del sol.

Algunos de los consejos de la NASA para verlas mejor:

  • Hallar un lugar en lo posible alejado de las luces de la ciudad.
  • Recostarse boca arriba y mirar hacia el cielo para contar con una visión más amplia.
  • Intentar fijar la mirada a mitad de camino entre el horizonte y el cénit, a 45 grados de la constelación de Acuario. En menos de 30 minutos, los ojos se adaptarán a la oscuridad y podrán empezar a ver el fenómeno, que durará hasta el amanecer.
     

3) "El planeta Venus estará en su máxima elongación oeste el 12 de agosto de 2020 a las 23:57 horas UTC. Justo antes del amanecer las condiciones de observación serán las óptimas y este planeta se verá en su máximo esplendor”.

4) “Agosto tomó su nombre gracias al emperador romano César Octavio, conocido como Octavio Augusto. No quería ser menos que Julio César, quien da nombre al mes anterior”.

5)Un 27 de agosto pero de 1883 el volcán Krakatoa entraba en erupción en Indonesia. Sembró el caos y la destrucción, originando miles de víctimas mortales y causando tsunamis que llegaron a golpear barcos en las costas de Sudáfrica”.

6) El huracán Katrina fue uno de los más destructivos y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. El 23 de agosto de 2005 el Katrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida. Llegaría a alcanzar la maxima categoría: 5”

7) Un 28 de agosto pero de 1859 sucedería la mayor tormenta solar jamás conocida. El evento Carrington daría lugar a auroras boreales que llegarían al Caribe y destruiría las telecomunicaciones de entonces, el sistema de telégrafo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión