Política y Economía
REUNIÓN DE AUTORIDADES

Quieren que Astillero Río Santiago reconstruya la flota del Delta

El transporte fluvial del delta está en crisis por la antigüedad de sus embarcaciones. Astillero Río Santiago puede tener la solución.

Que Astillero Río Santiago ofrezca una solución al transporte fluvial del delta, en emergencia desde hace varios años por problemas estructurales, entre ellos embarcaciones que están llegando a los 100 años de servicio, es la novedosa idea planteada por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

Ayer, el flamante funcionario provincial se la trasladó a Pedro Wasiejko, Presidente de Astilleros Río Santiago. Juntos, se comprometieron a analizar la factibilidad técnica de que sea Astillero Río Santiago quien fabrique nuevas unidades.

TE PUEDE INTERESAR

“Contamos con un gran astillero que puede dar respuesta a la emergencia del transporte fluvial de pasajeros, y nuestra intención es que sea la base de la recuperación de un sector muy importante”, señaló D’Onofrio tras el encuentro.

El dirigente del Frente Renovador, ex senador y ex diputado provincial, señaló que “el transporte fluvial de pasajeros en el Delta bonaerense está en emergencia, entre otros problemas, cuenta con unidades que están cerca de cumplir los cien años".

Jorge D'Onofrio - Pedro Wasiejko.png
El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, y el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko

El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, y el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko

Por eso, D'Onofrio empezó gestiones. Primero con el ministro de Producción, Augusto Costa, y luego con Wasiejko, quien, por su parte, admitió la posibilidad de "renovar algunas embarcaciones que brindan servicios en distintos puntos de la provincia" lo cual implicaría, en primer término, "generar trabajo para el Astillero Río Santiago y, al mismo tiempo, mejorar la infraestructura del territorio bonaerense. Quedamos con el compromiso de presentar una propuesta concreta que permita avanzar en este camino”.

En 2021, hay que recordar, Astillero Río Santiago botó una embarcación luego de 9 años. Se trato de una LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada), la primera de dos naves que se construyeron en las gradas de Ensenada.

Mientras tanto, la empresa estatal bonaerense trabaja en la puesta a punto del buque Eva Perón y de su productero gemelo, el Juana Azurduy, ambos por encargo de la petrolera venezolana PDVSA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión