Política y Economía
ACLARACIÓN TRAS LA POLÉMICA

Pedro Wasiejko: "Estamos decididos a poner el Astillero Río Santiago en marcha"

El titular del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, aclaró por qué se realizó la botadura de una LICA sin hélice ni motor en el acto del lunes.

Nueve años después de la última botadura en sus instalaciones de Ensenada, el Astillero Río Santiago (ARS) celebró una nueva y con un gran evento que luego se puso en duda porque la LICA había sido botada sin motor ni hélice, hecho que fue aclarado por sus autoridades.

En diálogo con Ya es hora por FM Cielo, el presidente del Astillero, Pedro Wasiejko, aseguró que “el hecho de botar una embarcación conlleva una cuestión simbólica y genera un festejo, se cumple con los ritos de la industria naval”.

TE PUEDE INTERESAR

“No se podía dejar pasar un evento así”, puntualizó y recordó que “hace nueve años que había sido la anterior botadura y en el caso de la Armada, fue después de muchísimos años”.

En ese plano, Wasiejko marcó que “siempre hay cosas para hacer” luego de que un barco se bota y no implica necesariamente que haya concluido porque “son hechos distintos, pero van combinados: primero hay que botarlo, luego entregarlo”.

“El ARS plantea sus esquemas de trabajo y nosotros estamos decididos a ponerlo en marcha, tenemos las tres gradas llenas y queremos liberar las instalaciones”, aclaró.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 13.16.49.jpeg
Botadura del ARA Ciudad de Ensenada, en Astillero Río Santiago

Botadura del ARA Ciudad de Ensenada, en Astillero Río Santiago

¿Por qué se realizó la botadura este lunes?

La botadura de la lancha de instrucción "ARA Ciudad de Ensenada", en un acto al que concurrieron el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Defensa, Jorge Taiana se desarrolló en un gran marco de celebración y tuvo en cuenta que desde hoy ya no podrían hacerse actos públicos que puedan confundirse con la campaña.

“El ARS necesita la visibilidad publica, tener trabajo y confianza en que puede hacer las cosas. El acto también es parte de una cuestión que favorece el desarrollo productivo, por eso la idea era que pudieran estar los funcionarios”, explicó Wasiejko.

En ese orden, especificó que el objetivo del ARS es construir barcos y que se utilice la estructura metalmecánica con la que cuenta por lo que “necesitamos que los funcionarios sepan que la tenemos y puede construir lo que necesita nuestro país”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión