LOS INSUMOS TARDAN UN MES EN LLEGAR

Para sus trabajadores, el plan de ajuste que el FMI le exigió a Macri incluye “hacer pelota el Astillero”

En comunicación con FM CIELO, uno de sus trabajadores coincidió en que existen “muchos indicios” para advertir sobre la paralización, despidos masivos o incluso la privatización del Astillero Río Santiago. “Hay una decisión de trabar la producción”, destacó.

En diálogo con FM CIELO, Jorge Smith, trabajador del Astillero, coincidió en que existen “muchos indicios” para estar alerta, razones por el cual la semana pasada unas 3 mil personas se movilizaron por las calles de Ensenada en una marcha de antorchas.

TE PUEDE INTERESAR

Según Smith, la reciente intervención que se dio dentro de la fábrica vino con el pretexto de “enfrentar la corrupción”, pero que en realidad “hemos denunciado que lo que vinieron a hacer es trabar la producción”.

“Hay una decisión de trabar la producción. Sumado a lo que dijo Macri y el informe que sacó Lanata, que es un desprestigio porque se dijeron muchas mentiras”, aseguró Smith.

El trabajador aseguró que la marcha que se realizó en protesta por la paralización del Astillero y la frase de Macri acerca de que había que “dinamitar” la empresa, reunió a un “arco opositor muy grande”, junto a dirigentes gremiales e incluso sectores del radicalismo y la izquierda.

"Esto no fue un Ensenadazo, fue una previa",  aclaró Smith, dando a entender que ante posibles despidos la movilización se redoblará.

El objetivo de desactivar la producción en Astillero se refleja en la tardanza para la compra de simples insumos, como arena, y el pago de otros materiales que tardan más de un mes y medio en llegar. insumos que debe abonar el gobierno de la Provincia.

Según Smith, el gobierno no “paga las boletas de gas y oxígeno” y asegura que en estos tres años del gobierno de Macri, las responsabilidades son “compartidas”.

A su vez, el delegado de Astillero apuntó a la compra de lanchas francesas como un “acuerdo fraudulento”, ya que el gobierno podría producirlas desde el Astillero, ahorrándose gastos.  

“Vamos a tener una reunión de delegados y se va a seguir con el plan de lucha. Estamos decididos para defender la fábrica. La comunidad está del lado nuestro. Somos un epicentro del conflicto”, dijo Smith.

En último punto, recordó que la desfinanciación del Astillero es parte de las imposiciones del FMI para el ajuste del Estado.

“Si estos quieren llevar a cabo de 500 mil despidos y pasar la ley de reforma laboral como les exigió el FMI, tienen que hacer pelota el Astillero”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR