ENTREVISTA EN LADO P

El titular de Astillero Río Santiago señaló que debe posicionarse en el mercado regional

Pedro Wasiejko, presidente de Astillero Río Santiago, expuso la actualidad del taller y sus propuestas de cara al futuro.

El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, se refirió a la capacidad industrial del astillero provincial, que podría construir hasta cuatro embarcaciones en simultáneo, pese a que se encuentra en un "bajo nivel de operación".

En diálogo con Fabián Debesa para el ciclo de entrevistas Lado P, Wasiejko aseguró que el astillero "debe ser una plataforma regional" y que desde el gobierno bonaerense apuntan a que "en una gestión más, se pueda consolidar todo un proceso de reconversión de la provincia" en el que incluyó al taller naval emplazado en el municipio de Ensenada.

TE PUEDE INTERESAR

Además, sostuvo el planteo de transformar al Astillero Río Santiago en una sociedad del Estado como uno de los pilares que "permita manejar la empresa", junto a la posibilidad de que se desempeñe en zonas nacionales.

LADO P - PEDRO WASIEJKO - CORTE 1

Por otro lado, el administrador destacó la capacidad técnica de los trabajadores e ingenieros del astillero y dijo que " no están en duda"; a la vez que insistió con la figura jurídica de sociedad del Estado para poder imprimirle una mayo dinámica a la gestión de proyectos.

"De alguna manera depende de esta figura jurídica la capacidad de la gestión de compra, la defensa de los activos económicos", explicó Pedro Wasiejko . "Si se soluciona eso, yo creo que el astillero está en condiciones razonables para dar la apuesta en ese tema", agregó.

LADO P - PEDRO WASIEJKO - CORTE 2

En relación al futuro del Astillero Río Santiago, su presidente manifestó que "tiene que ser una plataforma regional", que trabaje para el mercado argentino en materia de defensa y seguridad, como para el sector privado, "pero fundamentalmente tiene que ser una herramienta que produzca infraestructura metalmecánica y embarcaciones para el mercado regional, américa Latina y África inclusive".

"Sueño con un astillero que tenga en las gradas construyendo tres embarcaciones al mismo tiempo, y si puede ser seriada alguna mejor, generar un cuarto espacio para la construcción de una embarcación grande en forma horizontal, tener el muelle de alistamiento construyendo cuatro o cinco guardacostas por año; y en el taller de metalmecánica ser parte de la reparación de las turbinas de Yacyretá y Salto Grande", afirmó.

LADO P - PEDRO WASIEJKO - CORTE 3

TE PUEDE INTERESAR