Política y Economía
NOTA CON VIDEO

El ministro de Trabajo sinceró que “no hay un plan” para el Astillero y que primero buscarán “sanearlo”

Las declaraciones de Macelo Villegas le agregan incertidumbre a los trabajadores, quienes vienen denunciando que se está produciendo un vaciamiento. El funcionario se quejó de los excesivos privilegios de los operarios. La respuesta de ATE Ensenada.

La situación entre los trabajadores del Astillero Río Santiago sigue siendo de extrema preocupación luego de los dichos del Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que llegaron luego de que INFOCIELO develara “el plan de Mauricio Macri para privatizar y vaciar el Astillero Río Santiago”. El funcionario habló en el programa de Jorge Lanata y sinceró que la Provincia no tiene un plan para la fábrica a casi tres años de la gestión de Cambiemos.

“La provincia nunca ha presentado un plan para el Astillero, ¿qué quieren hacer?”, quiso saber la periodista a cargo del informe de Periodismo Para Todos. “Hoy nosotros nos tenemos que concentrar y sanear esto”, respondió el titular de la cartera laboral.

TE PUEDE INTERESAR

“Y en función de donde lleguemos  a ordenar y plantear todo esto en la Justicia, podremos una idea de repensar el Astillero. Es así absolutamente”, completó Villegas, en relación una serie de irregularidades planteadas por el envío y confirmadas por el propio ministro sobre “corrupción sindical”.  

“Astillero cubre con su producción el 1% de su gasto, el resto lo cubre el erario público”, señaló también Villegas, quien  al mismo tiempo habló de unas mil personas que habrían “entrado” por parte de la UOCRA en la gestión de Daniel Scioli, el anterior Gobernador. Villegas se quejó además de los plus por productividad que no están debidamente comprobados y de un plan de “dispenso” para que los operarios se “aclimaten” a la jubilación.

Consultados por INFOCIELO por estas declaraciones y estas denuncias, desde ATE Ensenada, Pablo Rojas, recordó que por ejemplo, el barco Eva Perón estaba avanzado en un 85% en 2015 y sólo avanzó 10% hasta hoy. “Es por la desidia  y la ineficacia que tiene la gente que pusieron a cargo”, cuestionó Pablo Rojas.  

En ningún momento tuvieron un plan que creo esa es la parte donde quedan más expuesto el ministro Villegas que lo dice un poco más claramente”, completó. Este luenes habrá reunión de delegados y analizarán los pasos a seguir. Otros del entrevistado que dio testimonio contra la fábrica fue el diputado provincial de la Coalición Cívica Guillermo Castello:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión