Política y Economía
ENSENADA

Astillero Río Santiago botó una embarcación tras 9 años

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentaron la botadura de una embarcación en Astillero Río Santiago.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, participaron del acto de la botadura de una embarcación hoy en la sede del Astillero Río Santiago (ARS) en Ensenada, tras nueve años de inactividad y de que no se concretara una obra similar en la empresa de la industria pesada del Estado bonaerense.

Se trató de la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) ARA "Ciudad de Ensenada" que se desarrolló desde las 7.30 horas en la Grada 3 del Astillero Río Santiago (ARS).

TE PUEDE INTERESAR

Kici Astillero 2.jpg

Allí, Axel Kicillof y Jorge Taiana estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago.

También se presentaron la candidata a diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz; los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente; Oscar de Isasi de ATE y Francisco Banegas de la correspondiente seccional de Ensenada; además de funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval; y trabajadores y trabajadoras del ARS entre otros.

En el comunicado se precisó que se trata de la primera botadura que se realizará en la planta "después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, al tiempo que se expresó el compromiso de la actual gestión que tanto a nivel nacional, provincial como del astillero tomó el compromiso de reactivar la industria naval en general y la del ARS en particular".

Kici Astillero.jpg

La embarcación -para cuya construcción se firmó el contrato y se inició el proceso de diseño en 2015- fue diseñada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina.

En su diseño y construcción participaron alrededor de 500 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios de distintas áreas: Gerencia Técnica, Taller de Estructuras, Prefabricado, Montaje, Soldadura, Alistamiento (tanto de buques mercantes como de buques militares), Mecánica, y Control de Calidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión