Política y Economía
Continúa el conflicto

Aseguran que hay un “operativo” para “desprestigiar al Astillero Río Santiago y a sus trabajadores”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron la “persecución y judicialización de la protesta social”. Además dieron a conocer la grave situación que atraviesan los operarios en Fanazul.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado realizaron una conferencia de prensa para repudiar las “amenazas a distintos dirigentes del país, así como la persecución y judicialización de la protesta social”. En ese marco, focalizaron sobre la situación de los trabajadores en el conflicto del Astillero Río Santiago y la planta de Fabricaciones Militares de la localidad de Azul.

En ese aspecto, titular de  ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, expresó: “Están aquí presentes los compañeros ‘Pancho’ Banegas, trabajador del Astillero Río Santiago y secretario general de ATE Ensenada, y el ‘Colo’ de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA-A en la Provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

“Ambos han sido procesados por un fiscal de la Provincia en un intento de judicializar la protesta social, tras haber realizado una permanencia en defensa del derecho de los trabajadores para que se discutan las paritarias, el salario y la continuidad laboral del Astillero Río Santiago como una empresa 100% estatal”, indicó.

Asimismo, señaló que “además hay dos situaciones más graves: en Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares de la localidad bonaerense de Azul, y en el INTI, en la localidad de San Martín, los trabajadores vienen realizando permanencias producto de los centenares de despidos”.

“En Fanazul directamente se cerró la fábrica. Los compañeros y compañeras han recibido sendas amenazas: El compañero Jorge Menchaca de Fanazul recibió una amenaza de muerte por escrito contra él y su familia; y por otro lado han roto la puerta del lugar donde acampan los compañeros del INTI y les han plantado dos balas de plomo en una clara actitud intimidatoria”, añadió.

Por su parte, Oscar de Isasi, sostuvo que “la imputación es más una expresión de temor que de fortaleza. Hace siete u ocho meses empezó un operativo del poder para desprestigiar al Astillero Río Santiago y a sus trabajadores, cuando Vidal dijo que la empresa daba pérdidas”.

“No nos van desviar el eje porque es la sociedad la que sostiene la pelea del Astillero. Vamos a seguir luchando por un Astillero 100% estatal, vamos a pelear porque en el presupuesto nacional y provincial esté expresada su reactivación. Ratificamos la lucha contra el ajuste, por un presupuesto redistributivo, con inversión en Salud, en Educación, en Viviendas”, finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión