Política y Economía
Conflicto salarial

Antes de reunión con Provincia, trabajadores de Astillero Río Santiago advierten con medidas de fuerza

En la previa de la reunión que mantendrán este jueves con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde volverán a discutir paritaria sectorial, los advirtieron con una medida de fuerza si no hay una oferta concreta de aumento salarial.

"En caso de que se suspenda el encuentro o que no exista una oferta concreta  del gobierno, el viernes se realizará una movilización de los operarios de la empresa La Plata", informó en un comunicado ATE Ensenada, horas antes de la reunión convocada para el jueves.

En ese marco, los trabajadores del Astillero denunciaron "persecución gremial por parte de las autoridades de la empresa y repudiaron una denuncia penal que se le hizo a un delegado por solicitar una reunión". A su vez exigieron que no se va a permitir ningún despido ya que si "tocan a uno nos tocan a todos".

TE PUEDE INTERESAR

En la Asamblea General se aprobó la defensa de la Escuela Técnica del Astillero para que siga dependiendo de la empresa y  que continúen las becas para los alumnos. Además se volvió a insistir por el destrabe de las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar con las construcciones e inversión en tecnología y seguridad en la fábrica, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión