Política y Economía
PARA REGULARIZAR SU FUNCIONAMIENTO

Lanzan sistema para asesorar a las asociaciones civiles

La Defensoría del Pueblo asesorará y acompañará representates de las asociaciones civiles para que puedan registrarse

La Defensoría del Pueblo bonaerense habilitó un sistema para asistir, asesorar y certificar los documentos que deben presentar las asociaciones civiles para registrarse o regularizar sus situaciones en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Estos trámites podrán hacerse en la Sede Central como en las delegaciones que el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene en distintos puntos de la Provincia, solicitando antes un turno por correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR

Esta iniciativa se generó a través del acuerdo entre la Defensoría y el Ministerio de Justicia bonaerense, para trabajar en forma coordinada con la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales dependiente de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

El objetivo es simplificar los trámites para que clubes de barrio, centros de jubilados y culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, organizaciones de comunidades migrantes, entre otros, puedan transformarse en asociaciones civiles tal como lo exige la ley o para que puedan regularizar su funcionamiento.

RECORRIDA EN EL ZOO DE LUJÁN

Grandes felinos encerrados en celdas pequeñas y nacimientos que contradicen la orden de esterilización para frenar la reproducción de los animales, fueron los puntos destacados de la inspección que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en el zoológico de Luján.

Por pedido del Juzgado Federal de Mercedes, el organismo que conduce Guido Lorenzino realizó esta recorrida junto a representantes de la Dirección de Flora y Fauna provincial para hacer un relevamiento de las condiciones en las que se encuentran los animales en el establecimiento.

Luego de que ordenara el cierre del predio, la Justicia pidió una inspección con el objetivo de que se realice un análisis pormenorizado de todos los animales que todavía se encuentran encerrados en el zoológico en guarda de sus captores.

En esta recorrida, la Defensoría observó entre otras faltas la presencia de grandes felinos encerrados en jaulas pequeñas, que le dejaban escaso margen de movimientos, lo que representa una clara situación de violencia. Además, se advirtieron nuevos nacimientos, lo que va en contra del pedido de castración de los animales para frenar la reproducción. Debido a esto actualmente hay unos 130 felinos, un número que hace compleja la reinserción a sus hábitats en términos logísticos y económicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión