Judiciales y Policiales Política y Economía
FUE OFICIALIZADO

¿Cómo es el Plan Provincial de Asistencia a la Víctima?

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación del Plan Provincial de Asistencia a la Víctima, una herramienta estatal de articulación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación del Plan Provincial de Asistencia a la Víctima, una herramienta estatal de articulación que buscará mejorar el circuito de la asistencia en el distrito mediante el trabajo conjunto con organismos del Estado.

La creación de este Plan Provincial se realizó a través de la Resolución 2001 publicada en el Boletín Oficial del distrito, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

TE PUEDE INTERESAR

El Plan, articulado entre los tres poderes del Estado provincial con el Gobierno nacional, se propone diseñar, elaborar e implementar políticas públicas provinciales de prevención, asistencia y protección de las víctimas de delitos y sus familiares.

Según se precisó, el objetivo es reconfigurar los paradigmas actuales de asistencia y abordaje estatal de los delitos, valiéndose de la articulación y la acción conjunta entre los diferentes poderes e instituciones del Estado y la sociedad civil, y poniendo énfasis en el despliegue territorial de las políticas.

Entre los fundamentos, se especificó que se propició la creación de esta política "con la finalidad de diseñar, elaborar y monitorear políticas públicas provinciales de prevención y asistencia a las víctimas de delitos y/o a sus familiares, con fortalecimiento y articulación institucional de las distintas dependencias estatales".

Se planteó además que se incluirá "un esquema de capacitación permanente de los distintos actores involucrados en el proceso".

NUEVAS CÁRCELES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará esta mañana en el partido de Campana el acto de inauguración de nuevas plazas para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se informó oficialmente.

Del acto, que tendrá lugar desde las 10, participará además el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

En territorio bonaerense hay aproximadamente 44 mil personas privadas de la libertad, un total de 54 cárceles, 4 alcaidías penitenciarias y 9 alcaidías departamentales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión