Política y Economía
Repudio a la institución

San Miguel del Monte: otro efectivo desplazado y la policía más complicada por la muerte de los chicos

Ya son 13 los uniformados apartados de la fuerza por decisión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Además se confirmó que el proyectil que impactó en uno de los jóvenes y cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponde con las armas de dos de los policías.

El hecho en el cual murieron cuatro niños y una chica pelea por su vida a raíz de una intervención policial en San Miguel del Monte ya tiene un total de 13 uniformados desplazados tras la salida del Teniente 1º Héctor Enrique Ángel, sospechado de encubrimiento. A su vez, se dio a conocer que la bala que impactó sobre uno de los jóvenes pertenece a efectivos policiales.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desplazó a otro policía sospechado de encubrimiento. De este modo, profundiza la investigación sobre los principales acusados del episodio que conmueve a toda la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó que el proyectil que impactó a uno de los cuatro jóvenes que murió y otros cuatro casquillos hallados en el lugar se corresponden con las armas de dos de los policías detenidos, según los resultados de los peritajes balísticos.

En ese sentido, dijo que “tenemos virtualmente concentrada toda la prueba en la primera etapa histórica cronológica y creemos que está acreditado que las muertes se produjeron por una fuerte colisión del automóvil con un acoplado y esa colisión, a su vez, fue producida por la desestabilización del auto que se generó por la persecución de un móvil policial y los disparos que se produjeron".

"Uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos que estaba dentro del móvil y que está detenido con otros seis", aseguró.

Luego relató que “se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos. Las armas fueron entregadas y todas tenían los cargadores completos, lo que indica un comportamiento claramente disuasorio por parte de los policías".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión