La Plata
EN JUDICIALES

La Plata: Piden justicia por el asesinato de Verónica Dessio

A tres meses de su asesinato, familiares y compañeros de trabajo concentran frente al Palacio de Justicia de La Plata a las 14hs.

Este martes 23 de marzo, con una concentración en el Palacio Judicial (13 47 y 48) vuelven a pedir justicia por el asesinato de Veronica Dessio, a tres meses del crimen. Los familiares, amigos y compañeros de trabajo realizan una convocatoria en las escalinatas del edificio donde ella trabajaba, a las 14hs. El pasado 24 de diciembre fue hallada muerta en su domicilio.

Verónica Dessio era abogada, militante feminista y trabajadora judicial. El 24 de diciembre fue hallada sin vida, con un profundo corte en el cuello y heridas de arma blanca en la espalda y el pecho. El cuerpo lo encontró su expareja, Carolina Pérez, con quien compartía un hijo y hace diez años protagonizó un hecho histórico: fueron la primera pareja de lesbianas en casarse en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

veronica.jpg

“Homicidio calificado por alevosía y por precio”, es la carátula con la que la fiscal Ana Medina, a cargo de la UFI1 de La Plata investiga el asesinato de Verónica Dessio ocurrida el 23 de diciembre. Fue identificado un sospechoso como el autor material del hecho, al ser captado por cámaras de seguridad, al salir del domicilio de la víctima.

Sin embargo se señala a quien era hasta ese momento la pareja de la ex esposa de Verónica, llamada Ivana Mapis, como la autora intelectual del asesinato. Ella habría sido quien le pagó a Jorge Antonio Alves, detenido por efectuar el ataque a puñaladas. La fiscalía tiene una hipótesis: la muerte de Verónica Dessio fue un asesinato por celos.

Mapis tiene prisión preventiva, al igual que Jorge Alvez: Alvez desde el 28 de diciembre y Mapis desde el 4 de enero de este año. Familia, amigos y compañeros de trabajo, piden se esclarezca la causa con mayor velocidad. Esperan el caso se lleve a juicio oral, aunque temen tarde años obtener justicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión