Judiciales y Policiales
Enfrentamiento cara a cara

Para defender al yerno de un robo, un policía mató a un ladrón y resultó baleado

Sucedió a la madrugada en una estación de servicio de avenida Martín de Güemes y El Crispín. El ladrón ingresó armado y amenazó al joven empleado y su acompañante, un policía vestido de civil. Hubo un intercambio de disparos. El delincuente intentó escapar pero cayó sin vida a los pocos metros.

Un policía bonaerense mató hoy a un delincuente y resultó gravemente herido tras un tiroteo en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron fuentes judiciales y de la fuerza. 

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de esta madrugada en la esquina de avenida Martín de Güemes y El Crispín, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Todo comenzó cuando un suboficial mayor, de 54 años, que desempeña sus tareas en la comisaría este Tercera de Ciudad Evita visitó a su yerno que trabaja en una estación de servicio YPF.

El efectivo y el joven de 28 años estaban sentados dentro de una garita ubicada en el comercio y un delincuente armado los sorprendió con fines de robo.

Según las fuentes, el policía que estaba de civil se levantó de la silla y tras un breve intercambio de palabras desenfundó su pistola reglamentaria. 

De acuerdo a la secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, el delincuente y el suboficial efectuaron algunos disparos casi al mismo tiempo. 

El asaltante recibió un disparo en el pecho, tras lo cual corrió unos 20 metros sin consumar el robo y cayó muerto sobre la vereda de la avenida Güemes 3581, añadieron los voceros. 

En tanto, el policía fue trasladado en un patrullero al hospital Alberto Balestrini, donde los médicos constataron que recibió un disparo en la ingle, otro en un glúteo y el restante en una rodilla.

Los facultativos operaron al efectivo que había ingresado lúcido al centro asistencial pero dado que presentó lesiones en los intestinos y órganos internos quedó internado en terapia intensiva. 

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del tiroteo y la morguera trasladó el cuerpo para que se realice la autopsia. 

Las fuentes dijeron que al costado del cadáver encontraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con un proyectil en recámara y 11 intactos en su cargador. 

Además, los peritos hallaron tres vainas servidas de ese calibre en el sector de la playa de carga de combustible. 

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión