Sociedad
DINAMARCA CAMPEÓN

Orgullo mancillado: Argentina en el puesto 51 del mundial de Asado

El World Barbacue Championship o Mundial del Asado, se realizó en Bélgica entre 80 países. Tenía un punto de cocción específico y técnicas muy diferentes

Dinamarca obtuvo el campeonato en el llamado Mundial del Asado (World Barbacue Championship).

Esta competencia convocó a representantes de 80 países en la ciudad de Torhout, Bélgica, que debían elaborar platos a la parrilla con técnicas específicas no tan habituales en el tipo de cocina nacional.

TE PUEDE INTERESAR

El resultado dejó a Argentina en el puesto 51, es decir debajo de la mitad de la tabla de posiciones.

Después del país nórdico que obtuvo el primer lugar quedó segundo Austria y tercero Bélgica.

La final del Mundial del Asado 2022 se realizó el domingo y el equipo danés obtuvo un premio de 4.000 euros, además de un trofeo, y la medalla de oro.

Los siete parrilleros argentinos habían llegado a la competencia clasificándose últimos, pese a ser el asado una de las comidas más típicas y representantes del país.

ATENUANTES

De todos modos existe una particularidad que debe ser resaltada porque significó una profunda desventaja para el equipo de parrilleros argentinos: era un evento de cocción en kamado y con ahumados, muy diferente a lo que se está acostumbrado en el territorio argentino.

El kamado es un vaso de barro o porcelana utilizado como horno de leña o carbón. Su uso es tradicional en China y Japón.

Las versiones más modernas se producen y venden internacionalmente. A menudo se comercializan como parrilla o ahumador para uso en exteriores

D26KJG3JWZB2PIBZBVW6CZL2FQ.jpg
La realización de la cocción en el Mundial del Asado 2022 en Bélgica implicaba la utilización de Kamado

La realización de la cocción en el Mundial del Asado 2022 en Bélgica implicaba la utilización de Kamado

Entonces esta fue la válida excusa que trascendió desde el entorno del equipo asador. "Era un torneo de "barbacoa" o “asado internacional”, fue lo que argumentaron, para minimizar las críticas ante la floja performance argentina al asar, una de las grandes capacidades de la que el habitante promedio del país suele jactarse.

Ya en 2015 Argentina quedó última porque los participantes no habían seguido las reglas y, en lugar de preparar salsa barbacoa, habían decidido hacer "chimichurri".

En el Mundial del Asado 2022 la consigna fue preparar seis categorías de platos obligatorios. Todos ellos con guarnición.

La lista incluía: ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Existía la chance de cocinar en parrillas con leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

World BBQ CHAMPION 2022 TORHOUT

En las entrevistas, sin embargo los protagonistas dicen haber terminado en el puesto 11.

https://twitter.com/alvaromorapy/status/1566800734070390784

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión